Home

Nación

Artículo

Presunto ladrón en El Poblado
Insólito: presunto ladrón se quedó dormido tras atracar un edificio en Medellín. | Foto: Instagram @denunciasantioquia1

Medellín

Insólito: presunto ladrón se quedó dormido tras robar en un edificio de Medellín

Un par de fotos muestran al hombre descansando en un establecimiento comercial y la detención quedó en video.

3 de agosto de 2021

Un hombre buscado por las autoridades y acusado de robo fue detenido en el sector de El Poblado, sur de Medellín, luego de quedarse dormido en un establecimiento comercial. Vigilantes del sector dieron aviso a las autoridades sobre la presencia del presunto ladrón y minutos después varios uniformados oficializaron la captura.

El hombre ya habría cometido varios robos en locales comerciales y edificios, según testigos, y ahora deberá responder por los delitos de hurto y lesiones personales, pues hay varias denuncias en su contra.

Un video que circula en redes sociales muestra a los uniformados informándole sus derechos al sospechoso, quien intenta convencer a las autoridades de que se trata de un error, pero los policías le confirman que ya lo estaban buscando.

Además de la grabación, fueron publicadas dos fotos tomadas mientras el hombre dormía. En las imágenes aparece sosteniendo un celular en su mano izquierda y con un tapabocas colgado en sus orejas, pero que no cubre su nariz ni boca.

Varios usuarios de redes sociales tomaron lo sucedido con humor y comentaron. “Muy cansado de tanto laborar”, “por eso son buenas las pausas activas en los trabajos. Para que no se queden dormidos”, “¿por qué no respetan el descanso de los emprendedores?” e “imagínate vivir en Bélgica y perderte estos personajes”, fueron algunos de los mensajes.

Millonario robo ocurrió una semana antes en El Poblado

Según informó entonces en una rueda de prensa el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, un grupo de delincuentes asaltó una comercializadora de oro y logró robarse 400 millones de pesos en efectivo. También hurtaron 12 kilos de oro que están avaluados en cerca de 2.000 millones.

“Este es un robo que ocurre en el edificio Forum. Cerca de 15 personas que evidentemente planearon el operativo utilizaron vehículos y motos. A todas ellas las tenemos identificadas”, dijo el mandatario.

Daniel Quintero Calle agregó que “tenemos un reporte de un robo de cerca de 400 millones de pesos en dinero en efectivo y 12 kilos de oro, 2.000 millones de pesos en oro en total. Significa un robo de gran cuantía. Por tanto, están todas las acciones de la Alcaldía, incluidas todas las cámaras, verificando el desplazamiento de los vehículos y las motos”.

“Los hechos son materia de investigación, pero evidentemente fue un operativo planeado, muy bien organizado. Una de las personas se hizo pasar por la Sijín. Incluso, deja uno de los vestidos de la Sijín en el lugar de los hechos. Esperamos muy pronto dar resultados al respecto”, relató el alcalde.

Daniel Quintero explicó que no se trató de una “operación que ocurre en una oficina en un primer piso, donde la gente va y compra oro. Es en un piso 13, lo que hace más difícil evidenciar que algo estaba ocurriendo. Cuando nos damos cuenta es porque nos alertan unos miembros de esta comercializadora. Muy rápido la Alcaldía con todos sus organismos y la Fiscalía estamos actuando para poder dar con los ladrones”.

Otro hurto en mayo involucró uniformes de la Sijín

En mayo pasado se registró otro hurto en la capital de Antioquia con una característica similar al mencionado anteriormente: los asaltantes vestían uniformes de uso privativo de la fuerza pública.

El domingo 16 de mayo a las 4:30 de la madrugada en el condominio campestre San Rafael, 12 hombres vestidos como miembros de la Sijín entraron al lujoso conjunto residencial, buscaron una casa en específico y entraron por la ventana. Luego de buscar, sacaron 1.500 millones de pesos.