Home

Nación

Artículo

Secuestro
Mientras uno de los atracadores les apuntaba con un arma de fuego, el otro se dedicaba a amordazarlos uno por uno. | Foto: Getty Images/iStockphoto

NACIÓN

Insólito: secretario de Educación de Santa Marta fue víctima de robo en su propia casa

Los elementos robados están avaluados en 30 millones de pesos.

22 de septiembre de 2022

La inseguridad cada vez supera los límites. Recientemente, un funcionario de la Alcaldía de Santa Marta dio a conocer que fue víctima de robo en su propia casa. Los hechos ocurrieron mientras el hombre dormía.

Según las primeras versiones de los hechos, Antonio Peralta, quien se desempeña como secretario de Educación en la capital del Magdalena, se encontraba durmiendo en su domicilio, cuando sujetos entraron a su vivienda y amarraron a todos en la residencia.

Como de película, el grupo de atracadores se escabulló en la casa forzando la reja de la entrada y, posteriormente, al ingresar, sometieron a los residentes bajo amenazas de muerte.

En el relato, Peralta cuenta que mientras uno de los atracadores les apuntaba con un arma de fuego, el otro se dedicaba a amordazarlos uno por uno.

Luego de tener a las víctimas inmovilizadas, los delincuentes fueron a cada una de las habitaciones y tomaron todos los elementos de valor, entre ellos: celulares, joyería y dinero en efectivo. Después huyeron.

Minutos después, al percatarse de que los ladrones no volverían a hacerles daño, el secretario y su familia empezaron a dar gritos de auxilio, que por fortuna fueron escuchados por sus vecinos, quienes inmediatamente llegaron a ver qué había pasado.

Entonces se alertó a las autoridades, que abrieron una investigación y comenzaron la búsqueda de los responsables. Según la Policía, los elementos robados están avaluados en 30 millones de pesos.

Por su parte, Jesús Manuel de los Reyes, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, manifestó que se encuentran adelantando todos los protocolos pertinentes e iniciaron la verificación del material de las cámaras de seguridad en la zona. “Esperamos dar resultados pronto y poner tras las rejas a estos bandidos”, señaló.

Estos hechos se suman a una larga lista de actos violentos en las últimas semanas y la comunidad samaria se encuentra atemorizada por el incremento exponencial en la delincuencia en la ciudad. A corte de septiembre del 2022, se ha registrado un total de 135 homicidios. Esto supera, por sí sola, la cifra del año 2021, que fue de 133.

Mientras tanto, las autoridades especulan que el aumento de la violencia en las últimas semanas se debe a la disputa de territorio entre las bandas criminales del Clan del Golfo y Los Pachenca. Por esta razón se encuentran articulando estrategias para mitigar la delincuencia en la ciudad.

Banda se dedicaba a vender ‘brownies’ con marihuana dentro de una universidad

Según las autoridades en Santa Marta, los happy brownies, como son conocidos los productos que vendían los presuntos miembros de la banda dentro de una reconocida universidad en la ciudad, causan un efecto más potente y hasta cuadros de psicosis, debido a que la droga ingresa por vía oral al organismo.

La captura de las personas que comercializaban el producto fue posible gracias a varios operativos realizados en conjunto con las autoridades policiales y del distrito.

Los operativos fueron efectuados por uniformados de la seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Santa Marta. “Los uniformados lograron en las últimas horas la captura de seis personas por el delito de tráfico, fabricación y venta de sustancias estupefacientes”, anotó la institución.

En medio de los operativos, también lograron la incautación de cuatro celulares, marihuana y ‘happy brownies’ que, según el informe, estaban listos para ser distribuidos.

Las personas capturadas son conocidas con los alias de Jonathan, alias Migue o Músculo, alias Majo, alias Moisés o Bigotes, alias Flaco y alias Johan; este último fue capturado en flagrancia cuando vendía los brownies con alucinógeno.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, dos de los capturados tienen procesos abiertos por hurto y por tráfico de estupefacientes.