Home

Nación

Artículo

Por no pagar el pasaje, un usuario mordió a un funcionario de Transmetro en Barranquilla
El ciudadano le quitó un pedazo de oreja con un mordisco, luego de que le pidiera que pagara el pasaje. | Foto: Twitter:@transmetrobaq

Nación

Intolerancia: por no pagar el pasaje, usuario mordió a un funcionario de Transmetro en Barranquilla

Al funcionario le cogieron puntos en la herida. La compañía busca que se haga justicia ante la agresión.

26 de julio de 2022

A través de las redes sociales se conoció el caso de un hombre que fue agredido en el transporte público de Barraquilla, Atlántico. Tras el ataque, la víctima tuvo que ser atendida de urgencia por especialistas médicos quienes le cerraron la herida. El gerente de Transmetro ha hecho un llamado a la ciudadanía y a las autoridades para que se detenga al responsable.

Según informó a través de Twitter la compañía de transporte público, el hecho tuvo lugar en la mañana de este lunes 25 de julio, justamente en una estación cercana al centro de Barranquilla, donde un usuario le arrancó un pedazo de la oreja a un funcionario de Transmetro luego que este le reclamó por no pagar el pasaje.

En la mañana de este lunes un facilitador del programa Súbe-T retiró a un usuario que evadió el pasaje en la estación Chiquinquirá, recibiendo una violenta respuesta del usuario que lo atacó causándole lesiones en el rostro. Por el hecho fue necesaria la intervención de la autoridad competente”, expresó la compañía a través de sus redes indicando que rechazaba el hecho por el cual uno de sus guía había terminado lastimado.

Y sentenció: “El equipo de facilitadores está a disposición de la ciudadanía para acompañar y apoyar a nuestros usuarios brindando el mejor servicio. Además, tienen la misión de salvaguardar la integridad de los mismos”, indicando que el funcionario solo estaba cumpliendo con su labor cuando fue agredido.

Con respecto a la persona que habría perpetrado el acto, el gerente de la compañía, Fernando Isaza, resaltó para Noticias Blu que ya tienen identificado a este ciudadano y que esperan que las autoridades comiencen el proceso de judicialización del agresor.

Ya tenemos la identificación de este usuario, estamos a la espera de que nuestro facilitador salga del procedimiento médico para que él instaure la denuncia y podamos entregar todo el material probatorio a la Policía. Ojalá hagan toda la investigación para que capturen y judicialicen a esta persona”, expresó para el medio citado.

Nuevamente es obligatorio el tapabocas en transporte público de Barranquilla

Luego de que el sistema de Transporte Masivo Transmetro en Barranquilla emitiera un mensaje de recomendación sobre el uso de tapabocas en sus estaciones y articulados debido a las cifras de covid-19 y enfermedades respiratorias registradas en la última semana, la petición se convirtió nuevamente en una medida obligatoria por solicitud del Ministerio de Salud en Barranquilla y la adopción de la resolución desde la Secretaría de Salud Distrital.

“El Ministerio de Salud ha establecido el uso obligatorio de mascarillas o tapabocas, cubriendo boca y nariz en estaciones de transporte masivo, en terminales de transporte terrestre, aéreo, fluvial y marítimo, en las instituciones prestadoras de salud, en los hogares geriátricos, pero, muy importante, en sitios donde haya aglomeraciones”, señaló el secretario Mendoza.

Según un informe entregado por la misma Secretaría de Salud de Barranquilla solicitado por SEMANA, con corte a este 24 de julio, en total hay 666 camas UCI como referencia de Barranquilla en toda la Región Caribe, el 44 % de ellas están con disponibilidad general, el 56 % en ocupación general y la ocupación de Barranquilla es del 45,8 %.

Teniendo en cuenta esas cifras, el 44,3 % de la ocupación son pacientes con patologías no correspondientes a covid-19, el 0,2 % son pacientes sospechosos con coronavirus y solo el 1,4 % confirmados con covid-19. Con respecto a la ocupación, por pacientes de los municipios del Atlántico y otros departamentos es del 10,1 %.