Home

Nación

Artículo

Momento exacto en que el taxista apunta el arma.
Momento exacto en que el taxista apunta el arma. | Foto: Captura de vídeo Instagram @noticias_sincontrol

NACIÓN

Video | Intolerante: conductor de taxi en Bogotá apunta con un arma a pasajeros en vehículo particular

El taxi fue identificado con la placa WNU 790 de Bogotá D. C.

7 de octubre de 2022

En la tarde de este jueves se presentó un nuevo hecho de intolerancia en la capital del país. Se trata de un hombre que apuntó con un arma de fuego a pasajeros de un vehículo particular.

Los hechos quedaron registrados en video. En el clip se identifica cómo el particular rebasa al carro de servicio público, posteriormente el taxi de placa WNU 790 de Bogotá D. C., adelantó al vehículo que estaba grabando, disminuyó la velocidad y se ubicó paralelo a él.

Cuando los conductores estuvieron frente a frente, el transportador público sacó un arma, apuntó al otro y sin mediar palabra aceleró el vehículo. Este episodio no fue bien recibido por los internautas, puesto que afirman que el taxista podría ser una asesino en potencia.

Por el momento se desconoce la razón por la cual el taxista reaccionó de tal manera, sin embargo, los denunciantes acudieron a las autoridades para dar con el paradero de la persona que les apuntó con el arma.

Este no ha sido el único caso de intolerancia registrado en los últimos meses, el pasado 22 de septiembre en el municipio de Piedecuesta, Santander, un conductor intimidó y agredió con un arma blanca, tipo machete, a un controlador vial. El hecho también quedó captado en video.

La situación se presentó en el sector de Quinta Granada, donde se adelantan obras de mejoramiento vial y, por ende, el paso vehicular ha sido restringido con el fin de evitar accidentes u otros hechos que puedan poner en riesgo tanto la vida de los conductores como de los obreros que allí trabajan.

En las imágenes, que se viralizaron en redes sociales, se observa cómo el conductor de un vehículo Spark de color negro, de placa KKZ-238, intentó pasar a la fuerza pese a que el “paletero” le indicó que no lo podía hacer y por ello ahí estaba la barrera plástica vial.

Sin embargo, del vehículo descendió uno de los ocupantes y, en un acto irreverente, movió la barrera y luego le hizo señas al conductor para que continuara el camino. Sin embargo, el regulador, tratando de hacer valer sus funciones, impidió que siguiera moviendo la barrera.

Justo en ese momento se bajó el hombre al volante del automotor, enceguecido de ira, atacó verbal y físicamente al trabajador, quien continuaba diciendo que estaba haciendo valer su trabajo y por allí no se podía circular. Razones que no fueron escuchadas por este hombre, quien se regresó a su vehículo y sacó un machete.

Según se observa, en repetidas oportunidades con este elemento el infractor golpeó al regulador vial. En ese momento al sitio arribó un grupo de motociclistas para defender al trabajador y reclamarle al agresor.

Ante la reacción defensora de los motociclistas, el conductor optó por retroceder e irse del lugar, en busca de otra ruta para seguir con su recorrido.

Asimismo, en redes sociales, los comentarios de rechazo no se han hecho esperar, los ciudadanos piden a las autoridades tomar cartas en el asunto.

Motociclista en Cali hizo el ridículo al intentar adelantar dos buses del MIO

Y es que las redes no perdonan, y peor si se trata de un acto imprudente como el que cometió un motociclista en Cali, al intentar pasar entre dos buses del Masivo Integrado de Occidente (MIO), mientras el semáforo estaba en rojo; como era de esperarse, tuvo que bajarse del vehículo para devolverse.

“Él dijo: ‘cabe la llanta y paso, por eso ocurren los accidentes”; “prenden la moto y se les apaga el cerebro”; “toda esa gente deberían multarla y además imponerle que pague de su bolsillo un curso de conducción donde repase las normas de tránsito”; “rayan los demás vehículos y huyen para no pagar por sus daños”; “son muy atacados, se meten por donde no caben”; “ese es un vivo bobo”; “no pueden ser más brutos porque es imposible”. Fueron algunos de los comentarios.

El video, que fue publicado en la cuenta @MIOusuarios en Twitter, se puede ver al hombre vestido con una camiseta blanca y un pantalón negro. La grabación muestra al sujeto cuando el pie derecho no le pasa y decide retroceder, pero bajándose de la moto de placas JCK-24G.