Tendencias
El menor de edad falleció en un hospital de Piedecuesta.
La víctima recibió dos puñaladas. - Foto: Getty Images/imageBROKER RF

nación

Joven fue asesinado tras presuntamente provocar una riña en Piedecuesta, Santander

La víctima al parecer también habría protagonizado hechos de intolerancia en otro municipio.

Un nuevo episodio de violencia e intolerancia acabó con la vida de un joven de 24 años, en el municipio de Piedecuesta, ubicado en el departamento de Santander. El crimen, al parecer, estaría relacionado con el consumo de estupefacientes, según revelaron las autoridades.

El hecho ocurrió en el barrio El Refugio, allí dos jóvenes al parecer por problemas relacionados con drogas se enfrascaron en un violenta riña con armas blancas. Sin embargo, en medio del enfrentamiento solo uno sufrió heridas, que minutos después le costaron la vida.

Esta persona fue identificada como Juan Camilo Serrano. Él, de acuerdo con el reporte de las autoridades, recibió dos puñaladas (una en el mentón y otra en el pecho) que lo dejaron agonizante. Como pudo el joven pidió caminó unos cuantos pasos en busca de ayuda y un guarda de seguridad lo auxilió.

Al lugar arribó una patrulla de la Policía y en un vehículo oficial Juan Camilo fue trasladado hasta el Hospital Local de Piedecuesta, allí durante varias horas recibió atención médica; pero debido a la gravedad de las lesiones falleció.

“En días anteriores, en otra riña había sido lesionado en un brazo. Parece que tenía problemas mentales. Él era como una persona muy “quisquillosa”, muy problemática para varios sectores; porque antes de este hecho trágico, en Floridablanca él había sido lesionado en un brazo, también en una riña”, indicó la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Así mismo, las autoridades revelaron que la víctima anotaciones judiciales por el delito de hurto y tráfico de estupefacientes, por tal motivo la principal hipótesis para aclarar este hecho hace referencia a un posible ajuste de cuentas.

Entre tanto, se adelantan las bores de búsqueda para dar con la identificación y captura del homicida, quien huyó del lugar de los hechos hacia una zona boscosa.

Se reducen los homicidios en Bucaramanga

Las autoridades de la capital santandereana le apuestan a recuperar la tranquilidad y seguridad en esta ciudad, donde en los últimos meses se ha visto sumergida en la violencia atemorizando a la comunidad bumanguesa.

Por este motivo, se vienen desarrollando contundentes operativos en toda Bucaramanga y su área metropolitana, destacando la reducción de lesiones personales y homicidios a comparación del año anterior.

En ese sentido, durante el primer trimestre del año 2022 se logró una disminución del homicidio de un 13.9 %, esto de acuerdo con las cifras entregadas por la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

“Hablar de una reducción en los homicidios representa a 10 familias que no han perdido a sus seres queridos a causa de la violencia”, explicó Jhon Mosquera, coordinador de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Secretaría del Interior.

A esto se suma, según los datos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la tasa representativa de lesiones personales por cada 100 mil habitantes va en descenso desde el 2019 en esta ciudad.

En el 2021, se redujo en un 36% la tasa de lesiones personales por cada 100 mil habitantes. Fueron 669 jóvenes que no pusieron en riesgo su integridad al participar en riñas u otros escenarios violentos”, agregó el funcionario local.