Tendencias

Home

Medellín

Artículo

La víctima recibió cuatro impactos de bala.
La víctima recibió cuatro impactos de bala. - Foto: Getty Images

antioquia

Investigan doble homicidio en el barrio Toscana de Medellín; una de las víctimas tenía orden de captura

Las víctimas fueron identificadas como alias “Cabezón” y “Chumilo”.

En la tarde de este miércoles 28 de septiembre ocurrió un doble homicidio en la calle 111 FN con carrera 64B del barrio Toscana, noroccidente de Medellín.

De acuerdo a la información preliminar de la Policía Metropolitana, mediante llamada a la línea de emergencia 123, varias personas de la zona informaron de varios disparos con arma de fuego al interior de una residencia, al llegar el cuadrante ubica la vivienda e informa de dos cuerpos sin vida tendidos en el piso boca arriba.

Las víctimas fueron identificadas como alias “Cabezón”, quien presentó varios impactos en la cabeza por arma de fuego, quién tenía orden de captura por varios delitos. El otro hombre tenía contextura delgada, era conocido como alias “chumilo” y vestía camisa gris, pantalón azul.

Al parecer, este hecho que dejó consternados a los habitantes de esta zona de la ciudad, se produjo cuando llegaron varios hombres en motos, entraron a la vivienda y dispararon de inmediato contra los hombres, quienes no alcanzaron a defenderse. De inmediato los pistoleros huyeron del lugar y fue minutos después que llegaron los uniformados de la policía.

En la comuna seis Castilla hace presencia combos delincuenciales como “Los Mondongueros”, “Los Matecañas”, “Pájaro Azul”, entre otras estructuras que se disputan las rentas ilegales y venta de estupefacientes y no descartan las autoridades que los autores del doble homicidio sean integrantes de estas estructuras criminales.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Medellín, con este caso la comuna cinco de Castilla completa 17 asesinatos, tres más que en el mismo periodo del año pasado. En Medellín, en lo corrido de este año ya van 281 homicidios. Aunque hay una diferencia de 15 casos menos con relación al año pasado, la ciudadanía manifiesta su preocupación por las causas que están ocurriendo; como por ejemplo, en los hurtos.

En otro hecho que ha generado conmoción en la ciudad este miércoles , fue el asesinato a una taxista, al parecer por robarle. El hecho se presentó a las cuatro de la mañana en la Avenida Las Palmas, corredor que une la ciudad con la subregión del oriente. Hasta esa zona llegó el carro amarillo con tres ocupantes: la víctima y dos sujetos, un hombre y una mujer. Ambos descendieron del automotor, que no se volvió a mover, por lo que llamó la atención de las autoridades.

Minutos después, las unidades de la institución que estaban patrullando el sector vieron el cuerpo sin vida de la mujer. El cadáver quedó tendido a un pie de la carretera con signos de violencia. Según el reporte inicial, la muerte fue causada con un elemento cortopunzante. De inmediato, el grupo inició con las inspecciones judiciales.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Carlos Humberto Rojas, detalló que hay un avance importante en las investigaciones porque los presuntos homicidas quedaron registrados en las cámaras de seguridad que la Alcaldía tiene desplegadas en este importante eje vial del distrito. A ellos los están buscando.

“En este momento estamos en el desarrollo de toda la línea investigativa sobre la pérdida de esta mujer. Hemos nombrado un equipo de profesionales para esta misión. Lo que hoy buscamos es esclarecer este lamentable hecho, que hoy nos debe unir a todas las instituciones para lograr la captura de estas personas”, mencionó el oficial.

En consecuencia, la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín está dispuesta a entregar una recompensa de ochenta millones de pesos por información certera que ayude a identificar el paradero de los responsables, también por el suministro de detalles que permitan alcanzar el esclarecimiento de este crimen que tiene en alerta a los taxistas.

La compañía a la que estaba adscrita la víctima, identificada como Blanca Inés Giraldo Castrillón, envió un mensaje de condolencia a su familia, pero también les pidió a las autoridades que muestren avances en la protección de la vida de las personas que trabajan en el servicio de transporte de pasajeros en el Valle de Aburrá.