nación

Jamming Festival: se pronunciaron sobre la devolución de dinero | ¿Qué dijeron?

Alejandro Casallas, representante legal de Buena Vibra Eventos, respondió a través de un correo electrónico.


Tremenda sorpresa se llevaron miles de personas el pasado 19 de marzo luego de que el mismo día del Jamming Festival los organizadores anunciaran el aplazamiento del evento que se iba a realizar en la ciudad de Ibagué durante tres días.

Desde ese momento empezó la incertidumbre para aquellas personas que adquirieron boletería, pues era incierto qué iba a pasar con el dinero que ellos habían invertido en dicho evento.

Transcurridos varios días, Alejandro Casallas, representante legal de Buena Vibra Eventos y creador del Jamming Festival, le respondió a quienes solicitaron la devolución o reembolso del dinero correspondiente a la boletería. Por medio de un correo electrónico indicó que se acogieron a “lo consagrado por el artículo 5 del Decreto Legislativo 818 de 2020″, es decir, que se podrá devolver el dinero de las boletas hasta junio de 2023.

“De manera que durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria que en la actualidad sigue declarada hasta el 30 de junio de 2022 y hasta un año más realizaremos todas las gestiones para buscar dar reembolso a las personas que eligieran dicha opción dentro de los plazos otorgados por la normatividad citada, así mismo, buscaremos trabajar en las alternativas de solución para el público, los proveedores, restaurantes, patrocinadores y, en general, todos los afectados, lo cual demanda diligencia, sacrificio, pero sobre todo tiempo; en especial, porque la mayor parte de los recursos del festival se destinaron para honrar los compromisos adquiridos con los artistas y en la producción del evento al 95 % de lo planeado (montaje de los escenarios, carpas, camerinos, pantallas, sonido, stands, restaurantes)”, se indicó en el correo.

Además, ofreció disculpas “por los inconvenientes causados a raíz del aplazamiento del evento, lo que lastimosamente empaña la exitosa trayectoria de sus anteriores versiones. “Al margen de ser un golpe devastador, nos enfrentamos a la sumatoria de varias circunstancias desafortunadas que nos llevaron a ponderar la integridad y la vida de los asistentes, por encima de cualquier consideración de tipo económico o reputacional”.

Por último, solicitaron a quienes compraron boletas diligenciar un formulario en el que se certifique que adquirieron las entradas: “Le solicitamos por favor diligenciar la información de este formulario, con la mayor veracidad y seguridad. Favor tener en cuenta que la información que usted registrará debe corresponder al usuario que adquirió la boletería. Esta información será la misma que utilizaremos para realizar el reintegro de los dineros. Cualquier inconsistencia en la información suministrada exime de cualquier responsabilidad a Buena Vibra Eventos EU”.

Vale recordar que el pasado 16 de marzo los organizadores del festival habían compartido un comunicado en el que daban el “parte de tranquilidad” a los asistentes, asegurando que el evento seguía en pie, por lo que no se esperaba que luego de este anuncio se diera a conocer la cancelación del evento.

De hecho, los organizadores habían mencionado que desde el Jamming Festival se estaba “trabajando arduamente en el montaje y la producción necesaria para el desarrollo del festival programado para el sábado 19, domingo 20 y lunes festivo 21 de marzo”, pero todo se vio truncado.

Conjuntamente, habían agregado que “el Jamming Festival cuenta con el apoyo de la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué, el Ejército, la Policía Nacional, los organismos de socorro, Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos, quienes hacen el despliegue necesario para garantizar la seguridad de todos los artistas, productores y asistentes”.

Antes de que se publicara el comunicado oficial del festival sobre su respectiva cancelación, en redes sociales ya estaba circulando información no confidencial y verificable que indicaba la posibilidad de que el Jamming no se realizaría, pero, para ello, los organizadores del evento musical habían dicho que estas personas solo buscaban “frenar el buen curso del festival”.

Sin embargo, resultó siendo cierto lo de la cancelación y ahora muchos de los que iban a asistir pidieron el desembolso de sus boletas a través del correo info@jammingfestival.com.co, enviando los siguientes datos: nombre completo, documento de identidad, ciudad, teléfono, foto de la boleta, valor y método de pago usado para la compra, según Buena Vibra.