Home

Nación

Artículo

Jamming Festival se pronuncia sobre la cancelación del evento
El esperado festival se iba a realizar los días 19, 20 y 21 de marzo de 2022. | Foto: Twitter: @wradiocolombia

Nación

Lo último: se desconoce el paradero de los organizadores del Jamming Festival

Así lo informaron desde la Alcaldía de Ibagué.

24 de marzo de 2022

Hace solo una semana se desató la polémica por la cancelación del Jamming Festival por tercer año consecutivo, con la diferencia de que esta vez se dio la información a solo un día del inicio del festival que prometía un cartel musical nunca visto en Colombia.

Las autoridades de Ibagué, ciudad donde se realizaría el festival los días 19, 20 y 21 de marzo de 2022, anunciaron este jueves que no conocen aún el paradero de los organizadores del festival que dejó con los “crespos hechos” a espectadores, músicos, empresarios y emprendedores.

“No tenemos información sobre ellos. Salieron de la ciudad. Desconocemos su paradero”, dijo a Caracol Radio Óscar Berbeo, secretario de Gobierno de la capital tolimense.

Luis y Alejandro Casallas, pertenecientes a la misma familia, eran los voceros y encargados oficiales de la organización del festival musical que se realizaría por primera vez en Ibagué en el Centro Vacacional Playa Hawái. Pero que ya contaba con otras nueve ediciones exitosas que se realizaron en Bogotá y el municipio de Girardot, Cundinamarca.

“Esto ha sido una burla para la ciudad. Llevamos varios meses organizando todo para brindar todo el apoyo y garantizar la realización del evento. Estábamos listos para atender a todos los visitantes. Fueron muchos meses de preparación”, manifestó el funcionario público tolimense a la emisora.

La organización había dispuesto desde comienzo de semana un correo electrónico como canal de comunicación con proveedores, restaurantes, aliados y estands que iban a participar en el festival, por medio del cual se responderían las inquietudes y solicitudes para aliviar la situación. El correo es: juridico@jammingfestival.com.co

Como era de esperarse, luego de la cancelación del Jamming Festival, por la que más de 80 establecimientos comerciales y emprendedores resultaron afectados, un grupo de 30 de estas víctimas tomó la decisión de organizarse para que “nos respondan con acciones concretas más allá de un simple correo para que les escribamos”.

“Invitamos a todos los empresarios que se vieron afectados directamente por la cancelación del evento a que se unan con el fin de hacernos escuchar, pues necesitamos una respuesta clara a nuestras peticiones y no solamente un correo electrónico en donde no se nos explica las razones de fondo de la cancelación, ni mucho menos soluciones a los perjuicios ocasionados”, manifestaron en un comunicado.

Este colectivo indicó que una de las medidas que contemplan es establecer acciones legales en contra de “la empresa Buena Vibra Eventos Eu y su representante legal, el señor Alejandro Casallas Rodríguez, organizadores del festival de música que se llevaría a cabo en el Hotel Playa Hawái, cerca de la ciudad de Ibagué”.

Este viernes 25 de marzo, los afectados por la cancelación del Jamming Festival realizarán un plantón pacífico frente a las instalaciones de Casa Babylon y oficinas de Buena Vibra Eventos, en la calle 49 N.° 7-27, donde presentarán sus reclamos sobre lo que está sucediendo y estarán la espera de hablar con los representantes del evento.