Tendencias

Home

Nación

Artículo

El joven cursaba octavo grado.
Joven de 25 años presuntamente se suicidó en la Universidad Javeriana. - Foto: Getty Images

nación

Conmoción en la comunidad universitaria: joven de 25 años presuntamente se suicidó en instalaciones de la Universidad Javeriana: ¿qué se sabe hasta ahora?

La institución confirmó que la persona involucrada no pertenecía a la comunidad educativa.

En horas de la tarde de este jueves, 29 de septiembre, en las instalaciones de la Universidad Javeriana se presentó un grave acontecimiento, debido a que un joven de 25 años, aparentemente, se suicidó.

Según informaciones oficiales por parte de la institución, el joven, quien no ha sido identificado, se lanzó del edificio de parqueaderos del centro educativo.

En ese orden de ideas, el Hospital Universitario San Ignacio, a través de un comunicado, confirmó que la persona involucrada ingresó a las instalaciones alrededor de las 2:40 p. m. sin signos vitales. Además, el centro de salud manifestó que el joven de 25 años era ajeno a la institución.

“El Hospital Universitario San Ignacio informa que el día 29 de septiembre de 2022, a las 2:40 p. m. recibió en el Servicio de Urgencias a un hombre de 25 años de edad, transeúnte por esas instalaciones, externo a la comunidad educativa, sin signos vitales, quien cayó del edificio de parqueaderos aledaño al Hospital”, indicaron.

Asimismo, agregaron que el terrible hecho ya fue notificado a las autoridades correspondientes para llevar a cabo las investigaciones correspondientes: “se ha notificado el fallecimiento a las autoridades judiciales para el seguimiento del caso”.

Por su parte, la Universidad Javeriana lamentó lo sucedido y mandó sus respectivas condolencias a la familia de la persona fallecida que en este momento enluta a la comunidad educativa.

“Lamentamos los hechos ocurridos y nos solidarizamos con la familia y los seres queridos de la persona fallecida”, manifestó la institución.

Ahora bien, de confirmarse el presunto suicidio, esta sería la segunda ocasión en que la Universidad Javeriana se vería involucrada en estos hechos, ya que, en 2019, exactamente en el mes de septiembre, Jhonnier David Coronado se lanzó del último piso del edificio de la Facultad de Derecho.

Es por eso que varios estudiantes de la institución a través de sus redes sociales le solicitan a la institución replantear el proceso que llevan a cabo para atender la salud mental en la institución.

“Es imperativo replantearse, las veces que sea necesario, la importancia de la salud mental y emocional, y la manera de abordar estos casos. Lamentable”, manifestó una usuaria a través de Twitter.

Finalmente, se está a la espera de un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades para primero identificar el cuerpo, y segundo ratificar que fue un suicidio.

Profesor de la Universidad Javeriana resultó herido en medio de atraco con arma de fuego

Los robos con arma de fuego o blanca, a cualquier hora del día en Bogotá, siguen azotando a los capitalinos que ya no saben qué hacer ante esa problemática que golpea con fuerza a la capital del país.

A propósito, durante la madrugada del miércoles, un docente de la Universidad Javeriana identificado como Fernando Triviño resultó gravemente herido con arma de fuego, luego de que un delincuente le robara su bicicleta que normalmente utilizaba como medio de transporte.

Aseguran que todo ocurrió al frente de su casa, en momentos en que el docente se disponía a salir rumbo a la Universidad Javeriana a dictar clases. Sin embargo, cuando cerró la puerta de su vivienda, se percató de los movimientos extraños de un sujeto que estaba a bordo de otra bicicleta.

De un momento a otro, tal como lo había presentido el docente, el delincuente se abalanzó contra él y empezó un forcejeo en la puerta de su vivienda.

Sin embargo, el docente alcanzó a tocar el timbre de la vivienda y fue en ese momento en que salió de su interior su suegro para ayudarlo, pero el delincuente terminó atacando a bala a ambas personas y huyó del lugar con la bicicleta del profesor.

Luego de su huida, el ladrón no tuvo inconveniente en dejar abandonada la bicicleta en la que inicialmente había llegado al lugar para ejecutar el robo.

Gravemente heridos, tanto el docente, como su suegro, fueron trasladados hasta el hospital donde se encuentran en delicado estado de salud, teniendo en cuenta la gravedad de las heridas a bala.