nación

Joven golpeó con crueldad a su mamá por no abrirle la puerta de la casa rápido

Hasta una fractura le proporcionó el menor a su progenitora por no atender su absurda exigencia.


En Yopal, Casanare, un joven de 16 años fue detenido por las autoridades luego de que este golpeara a su madre por no abrirle la puerta de su casa rápidamente. Según informó la Fiscalía, los uniformados encontraron al menor en medio del acto, cuando estaba golpeando violentamente a su progenitora en su vivienda.

Los hechos habrían ocurrido el 9 de febrero del año en curso, momento en que la Policía lo detuvo y que, los residentes de la zona se dieron cuenta como este joven amenazaba con insultos a su madre. Además, habría intentado afectar su integridad con un cuchillo de cocina, violencia desatada porque no le abrió la puerta rápido.

“Tan pronto la madre del menor salió, éste la habría emprendido contra ella gritándola con insultos y tomándola por el cuello, pero, al percatarse de que la mujer no estaba sola, presuntamente, tomó un cuchillo de la cocina y se inició un forcejeo donde le fracturó uno de los dedos de la mano izquierda a su progenitora”, relata la Fiscalía, recalcando que a fin de cuentas, la mujer no solo terminó golpeada y humillada, sino también con una fractura.

Entre tanto, luego de que los uniformados detuvieran al menor en flagrancia, fue trasladado y dejado a disposición de las autoridades competentes. Y este 11 de febrero fue presentado ante el juez segundo penal municipal de garantías para adolescentes, quien imputó cargos al menor por el delito de violencia intrafamiliar.

Así entonces, luego de que el menor no aceptara los cargos que se le imputaron, se le dictó una medida de restrictiva y, por órdenes del juez, se le internó en un centro de reclusión especial para menores.

Este no sería el único caso en el que un joven ataca a sus padres recientemente, ya que en enero del presente año otro hombre, esta vez de 28 años, fue enviado a la cárcel luego de ser señalado por maltrato físico y psicológico contra sus padres y otros de sus familiares en el Tolima.

La Fiscalía informó que el joven Jeferson Esneider Cardona Muñoz, o Yeye como era conocido en Fresno, municipio del departamento mencionado, fue imputado por el delito de violencia intrafamiliar agravada y, por lo tanto, se le impuso una medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras se determinar una sentencia oficial.

La entidad informó que en noviembre de 2021 habrían comenzado las amenazas y agresiones de Cardona a sus familiares, y se habrían continuado presentando hasta el 3 de enero del presente año, en medio del barrio Nuevo Horizonte del municipio tolimense. Hasta enero, los familiares del agresor pusieron la denuncia ante las autoridades, logrando así que le aprehendieran y se le juzgara por sus actuaciones.

Entre las agresiones que este hombre cometía contra sus padres y otros familiares, la Fiscalía denunció que iban desde los ataques físicos, hasta los verbales, en los que se destacan los golpes, puños, patadas e, incluso, amenazas de muerte con cuchillos y machete.

Al parecer, las actuaciones de este joven estarían ligadas al consumo indiscriminado de sustancias ilícitas, según recalcó la entidad, haciendo referencia a que Cardona cada vez que consumía drogas atacaba a su familia, ya que estos estupefacientes lo tornaban agresivo.

Así entonces, se aclaró que este hombre permanecerá en un centro carcelario y que, además, en medio de las audiencias en las que se le juzgó no aceptó ningún tipo de cargo.