Home

Nación

Artículo

El lamentable hecho ocurrido en el municipio de Yumbo (Valle) está siendo investigado por las autoridades.

NACIÓN

Joven murió tras recibir descarga eléctrica al tocar un refrigerador, en Yumbo

La víctima estaba en noveno grado de bachillerato.

7 de julio de 2022

Un fatal episodio de descarga eléctrica se registró el miércoles 6 de julio al interior de un establecimiento de comercio de Yumbo, en el departamento de Valle del Cauca. El hecho dejó como saldo a un joven sin vida.

Aunque las autoridades no han brindado mayor información al respecto para proteger la identidad del menor, SEMANA pudo conocer que la madre del joven es cabeza de hogar, tiene dos hijos más y desde la Secretaría de Educación de Yumbo le están brindando acompañamiento para las exequias de su hijo, ya que no tiene los recursos económicos para subsidiar el servicio funerario.

Asimismo, la están ayudando con apoyo psicosocial en este difícil momento. “El joven alcanzó a llegar con signos vitales al hospital, luego sufrió un coma y pasados cinco minutos falleció”, le dijo a SEMANA una fuente cercana a este lamentable caso.

Después de este terrible episodio, las autoridades iniciaron la respectiva investigación para determinar las causas de lo ocurrido.

En redes sociales, donde se conoció el hecho, varios internautas han lamentado lo sucedido. “Que tristeza para su familia”, “pobre madre, ojalá la puedan ayudar con terapia psicológica”, “paz en su tumba y mis más sinceras condolencias a su familia”, “no puedo llegar a imaginar el dolor que deben estar sintiendo todos sus seres queridos”, “que el Señor lo tenga en su santa gloria. Le deseo paz, resignación, fortaleza, sabiduría, paciencia e inteligencia para sus familiares y amigos, para que sepan manejar la situación que están atravesando”, han sido algunos de los comentarios.

A disparos asesinan a menor de edad en Piedecuesta, Santander

Un trágico suceso interrumpió la celebración de cumpleaños de un menor de 16 años en Piedecuesta, Santander. Atacado por hombres armados, el joven perdió la vida mientras compartía con sus amigos en un establecimiento comercial.

Los hechos ocurrieron sobre las 11:30 p. m. del pasado sábado 2 de julio, mientras que la víctima, de apellido Calderón, se encontraba junto a varios allegados en el barrio El Trapiche, en el municipio de los ‘garroteros’.

De acuerdo con las versiones conocidas, dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta dispararon en varias ocasiones en contra de la integridad del menor. Uno de los impactos de bala lo alcanza, justo en el área del pecho, causándole una herida de gravedad. Sus conocidos acudieron a auxiliarlo y lo llevaron hacia el centro hospitalario del municipio; sin embargo, y pese a sus esfuerzos, el joven falleció.

“Reprochamos todo este tipo de comportamientos, donde desafortunadamente pierde la vida un menor de edad por intolerancia, por algunas rencillas, por algunas situaciones que se estaban presentando en su momento para algunas comunidades”, fueron las declaraciones del señor brigadier general Samuel Darío Bernal Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Con relación al asesinato que estremeció a Piedecuesta, el oficial indicó que se están adelantando las respectivas investigaciones para identificar y dar con el paradero de los responsables. “Vamos por un muy buen camino, yo creo que muy prontamente vamos a capturar a esa persona que le quitó la vida a este menor”, añadió.

La Policía del departamento catalogó como lamentable el hecho y aseguró que se están haciendo los esfuerzos necesarios para cumplir con su labor como autoridad.

“Como policía haremos justicia, también la tarea que nos toca de identificar, judicializar y capturar a las personas que infringen la ley”, precisó el brigadier general, Samuel Darío Bernal Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.