El agresor fue aprehendido por las autoridades.
El agresor fue aprehendido por las autoridades. | Foto: Getty Images

NACIÓN

Niño de 13 años fue asesinado a cuchillo por un amigo en Piedecuesta, Santander

Este fin de semana dos menores de edad murieron en el área metropolitana de Bucaramanga tras involucrarse en riñas.

7 de junio de 2022

La intolerancia continúa cobrando vidas en Santander; en esta ocasión, un niño de 13 años falleció en un hospital del municipio de Piedecuesta, luego de haber sido agredido en múltiples oportunidades por otro menor de edad con un arma blanca. El victimario fue aprehendido, según reportaron las autoridades.

El lamentable suceso se registró en el barrio Villa Helena, la tarde-noche del domingo 5 de junio, cuando un joven de 13 años y otro de 16 protagonizaron una riña en plena vía pública. La agresión con cuchillos fue presenciada por un grupo de ciudadanos, quienes optaron por grabar la escena en vez de evitar la tragedia.

De acuerdo con reportes preliminares, los menores de edad estaban jugando videojuegos al interior de la vivienda del chico de 16, cuando por motivos que son materia de investigación comenzaron a discutir y en medio del alegato se habrían retado a pelear.

Enseguida, salieron del inmueble e iniciaron los ataques con las armas blancas. Según se observa en la grabación que se viralizó en redes sociales, el adolescente mayor le clavó un cuchillo en al menos dos oportunidades al niño de 13, en el pecho muy cerca del cuello.

Posteriormente, el agresor intentar alejarse y el herido camina hacia donde estás las personas observando para pedir auxilio. La víctima fue llevado hacia el Hospital Internacional de Colombia (HIC) en Piedecuesta, donde de inmediato fue ingresado a sala de cirugía.

Sin embargo, en horas de la madrugada de lunes, 6 de junio, no aguantó más y falleció. Tras el crimen, las autoridades confirmaron que el señalado homicida fue identificado, aprehendido y dejado a disposición de la autoridades competente.

Otra riña mortal

Durante este fin de semana en Bucaramanga otra menor de edad perdió la vida, también al verse involucrada en pelea callejera. Las jóvenes al parecer pactaron el fatal encuentro a través de redes sociales, en este caso la presunta asesina también fue aprehendida.

Ocurrió hacia la 1:50 de la tarde del sábado 4 de junio, en el barrio Estoraques, lugar a donde llegó una joven colombiana de 15 años, quien respondería a nombre de Juliana, buscando a otra adolescente de 16 y de nacionalidad venezolana identificada como Jeankellys para “ajustar cuentas”.

Según el relato de familiares de la víctima, Juliana a través de otro joven al parecer le envió un mensaje a Jeankellys donde la retaba a pelear. Esta no sería la primera riña entre las mujeres, sin embargo sí fue la primera con arma blanca, por lo que terminó en tragedia.

Al parecer en un descuido de su progenitora, Jeankellys salió de su vivienda y caminó hasta la calle 57 A con 43 W, frente a un tienda. Allí, la estaría esperando Juliana; inicialmente las jóvenes se agredieron sin armas y luego, Juliana habría sacado un cuchillo que, al parecer, clavó en el cuello Jankellys.

La adolescente extranjera cayó desangrándose sobre un andén, mientras que Juliana intentó huir del lugar. Minutos después, Jeankellys fue traslada en una patrulla de la Policía hasta la Policlínica, donde lastimosamente llegó sin signos vitales.

Por su parte, las autoridades aseguran que el crimen estaría motivado por problemas pasionales; “la menor de 15 años fue aprehendida y se encuentra en el proceso judicial. Invitamos a la ciudadana para que cuando ocurran este tipo de hechos de intolerancia llamen de inmediato a la Policía”, dijo el coronel José Óscar Jaramillo, Subcomandante Policía MEBUC.

Entre tanto, los familiares de Jeankellys sostienen que la joven fue atacada por denunciar a Juliana, quien presuntamente se habría robado un celular en días anteriores. Ahora, están buscando los recursos económicos para poder darle cristiana sepultura.