El crimen sería producto de la intolerancia.
El crimen sería producto de la intolerancia. | Foto: Getty Images

NACIÓN

Diez días después, murió el hombre que fue apuñaleado en Piedecuesta, Santander

El agresor fue capturado cuando pretendía esconderse en un vivienda del sector.

26 de junio de 2022

Como Alexis Pedroza Pérez fue identificado el hombre que perdió la vida en las últimas horas en un centro asistencial de Piedecuesta (Santander), luego de resultar gravemente herido en medio de una riña. El señalado como su homicida fue capturado cuando intentaba escapar, según las autoridades.

Luego de pasar 10 días luchando por sobrevivir y pese al esfuerzo que hicieron los médicos por salvarlo, Alexis Pedroza falleció el pasado sábado, 25 de junio, en el Hospital Internacional de Colombia (HIC), debido a las terribles lesiones que sufrió y que poco a poco le fueron deteriorando la salud.

De acuerdo con el reporte, por hechos de intolerancia, el pasado 15 de junio Alexis se enfrascó en una riña con otro sujeto, quien sería conocido con el alias de Topin, en el barrio La Feria del municipio Garrotero.

En medio de la disputa, con arma blanca, Pedroza Pérez fue lesionado en la región precordial. Minutos después del enfrentamiento, fue auxiliado y trasladado hacia la Clínica Piedecuesta, pero debido a la complejidad de la herida fue remitido al HIC.

Desde aquel miércoles se aferró a la vida y su familia esperaba que pudiera recuperarse, pero no fue así. Sobre la madrugada del sábado 25 de junio se reportó el fallecimiento de Carlos Alexis.

En cuanto a Topin, por información entregada por testigos y familiares de la víctima a las autoridades, fue capturado el mismo día de la riña, cuando al parecer buscaba esconderse en una vivienda del sector.

Inicialmente, había sido detenido por el delito de lesiones personales, pero ahora con el fallecimiento de Carlos Pedroza, la imputación cambia a homicidio agravado. Topin se encuentra bajo custodia de las autoridades y un juez será el encargado de definirle la situación jurídica.

En lo corrido de este mes, en el municipio de Piedecuesta, otras tres personas, entre ellas un niño, han perdido la vida en medio de riñas asociadas por intolerancia y consumo de estupefacientes.

El primer suceso ocurrió en el barrio Villa Helena, la tarde-noche del domingo 5 de junio, cuando el joven de 13 años y otro de 16 se enfrentaron con armas blancas en plena vía pública.

El otro, la tarde del miércoles 8 de junio, luego de que tres hombres interceptaron a Carlos Augusto González, quien se encontraba en la cancha del barrio Tejaditos, donde le propinaron varias puñaladas y después falleció en el hospital.

Precisamente la madrugada del miércoles, 15 de junio, se registró la otra muerta violenta. Ocurrió en la carrera 6 con calle 9, en inmediaciones del parque municipal. De acuerdo con el reporte de las autoridades, Edinson Jaimes Rojas recibió una puñalada en el pecho en medio de una riña y falleció en el Hospital de Piedecuesta, mientras recibía atención médica.

Por este hecho fue capturado como presunto responsable Yerson Calderón Pico, a quien la Fiscalía le imputó cargos por el delito de homicidio agravado, el cual, pese a ser capturado en flagrancia, no aceptó. Sin embargo, ante la contundencia de las pruebas, fue enviado a prisión por decisión de un juez con función de Control de Garantías.