nación

Habitante de calle fue asesinado por $ 10 mil en Piedecuesta, Santander

El agresor fue capturado por las autoridades cuando intentaba escapar del lugar.


Por una deuda de 10.000 pesos habría sido asesinado un hombre en el municipio de Piedecuesta, en el departamento de Santander. El señalado homicida sería un joven de 23 años, que ya fue judicializado, según reportaron las autoridades.

El crimen ocurrió en la carrera 6 con calle 9, en inmediaciones del parque municipal, donde dos hombres en condición de calle, al parecer, conocidos como Cornelio y Yerson se enfrascaron en una feroz riña con arma blanca que le terminó costando la vida al primero.

Al parecer, los dos sujetos estarían consumiendo estupefacientes, pero hacia la madrugada del miércoles las dosis que tenían se acabaron y Yerson, presuntamente, sacó un billete de 10.000 pesos y envió a Cornelio a comprar más alucinógenos.

Minutos después Cornelio regresó, pero sin la sustancia ni el dinero. De inmediato Yerson habría comenzado a discutir con Cornelio y en medio del alegato se retaron a pelear. Los dos hombres esgrimieron armas blancas y entre lance y lance, Yerson logró asestarle una puñalada en el pecho a Cornelio.

La patrulla del cuadrante auxilió y trasladó a Cornelio hasta el Hospital de Piedecuesta, donde al poco tiempo los médicos reportaron el fallecimiento. Al sitio acudió personal de la Sijín de la Policía, quienes se encargaron de realizar el levantamiento y trasladar el cuerpo hacia la morgue de Medicinal Legal en Bucaramanga.

Mientras que Yerson, gracias a la versión de testigos, fue capturado a pocos metros del lugar de la riña. Tras ser presentado en audiencia un juez le legalizó la captura como presunto responsable del delito de homicidio y estará recluido en un centro de detención mientras avanza el proceso investigativo.

Según revelaron las autoridades, la víctima registraba anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes, hurto y violencia intrafamiliar.

En lo corrido de este mes, en el municipio de Piedecuesta, otras dos personas, entre ellas un niño, han perdido la vida en medio de riñas asociadas por intolerancia y consumo de estupefacientes.

El primer suceso ocurrió en el barrio Villa Helena, la tarde-noche del domingo 5 de junio, cuando el joven de 13 años y otro de 16 se enfrentaron con armas blancas en plena vía pública.

“Los menores de edad se encontraban jugando dentro de una vivienda y, por un videojuego, hay una riña, salen a la vía pública y con arma cortopunzante se agreden. El herido fue trasladado a un centro hospitalario, pero fallece horas después”, informó el brigadier general Samuel Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

El adolescente señalado como homicida fue aprehendido y presentado ante las autoridades competentes.

El otro hecho se registró la tarde del miércoles 8 de junio, cuando dos hombres protagonizaron una riña con armas blancas en el barrio Tejaditos. De acuerdo con las autoridades, Carlos Augusto González, quien se encontraba en la cancha del sector, fue interceptado por tres sujetos con los cuales, al parecer, tendría problemas desde hace varios días.

Carlos Augusto, según el reporte oficial, recibió seis puñaladas (en el tórax anterior y posterior) que lo dejaron gravemente herido. Fue trasladado en una patrulla de la Policía hasta el Hospital Municipal, donde finalmente falleció.