Home

Nación

Artículo

Con los recursos ob-
tenidos por la lotería

se entregaron 3.349
equipos biomédicos

en los 32 departa-
mentos del país.
Miembros de la Cruz Roja Colombiana llevan ayudas humanitarias a diferentes regiones del país. | Foto: Cortesía Cruz Roja Colombiana

NACIÓN

La Cruz Roja invita a los colombianos a sumar aportes para campaña humanitaria

Del 1 al 31 de mayo, esta organización realiza su despliegue de recaudación en todo el país.

6 de mayo de 2022

La Cruz Roja Colombiana y la Seccional Cundinamarca y Bogotá invitan a miles de colombianos a que sean partícipes de la campaña humanitaria #NuncaParesDeAyudar - ¡Únete a la Banderita!

Con esta iniciativa se busca que las personas se identifiquen con las acciones humanitarias, voluntarias e independientes de la institución, bajo los principios de humanidad a los más necesitados, imparcialidad para llegar a todas las comunidades sin discriminación alguna, neutralidad para asistir a todos sin importar el color, raza o religión y unidad que los caracteriza.

La Cruz Roja quiere exaltar la unión entre las comunidades y sus voluntarios, que día a día realizan esfuerzos para ejecutar acciones humanitarias que fortalezcan la resiliencia en cada una de las poblaciones a las que llega.

Desde el 1 al 31 de mayo, la Cruz Roja Colombiana y la Seccional Cundinamarca y Bogotá celebran su emblemática campaña nacional de recaudo #LaBanderita, cuyos fondos buscan financiar proyectos de promoción de salud y prevención de la enfermedad, programas para la generación de resiliencia mediante la gestión integral del riesgo de desastres, educación inclusiva y de calidad, proyectos productivos, inclusión social e integración programática hacia la construcción de paz y la reconciliación, buscando promover acciones que empoderen a las comunidades para afrontar situaciones adversas.

El 9 de mayo se realizará en toda Colombia la jornada humanitaria país, con la que esperan llegar a cientos de lugares con servicios a las poblaciones más vulnerables. En Bogotá, a las 8:00 a.m., se realizará una jornada de atención gratuita en la Cll. 32 Sur # 23 – 62, barrio Quiroga, localidad Rafael Uribe Uribe, donde se prestarán servicios en salud, medicina general, odontología, protección, orientación en derechos, entre otros servicios.

“Este 2022 la Cruz Roja Colombiana quiere invitar a todos los colombianos a ponerse la Banderita, hacer su donación y utilizar en redes sociales la etiqueta #NuncaParesDeAyudar- ¡Únete a la Banderita! con la que queremos destacar las miles de acciones que todos los colombianos y las instituciones hacen en el país. Así mismo, agradecer a los colombianos por la confianza depositada año a año en nuestra institución humanitaria”, afirmó la doctora Judith Carvajal de Álvarez, presidenta nacional de la Cruz Roja Colombiana.

La campaña se desarrollará en los 32 departamentos y en los 250 municipios donde hay presencia constante de la Cruz Roja Colombiana, a través de diferentes acciones que buscan, además de captar fondos, vincular la donación de los colombianos con las acciones humanitarias de la Institución, destacando los principales logros alcanzados durante el último año en el que gracias a estos aportes, las Seccionales, sus Unidades Municipales y Grupos de Apoyo beneficiaron a 6.161.688 personas a lo largo y ancho del territorio nacional.

¿Cómo donar a la labor humanitaria?

Los colombianos interesados en colaborar pueden realizar sus donaciones a través de los siguientes medios:

  • Transferencia a la cuenta corriente #455069996904 a nombre de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana NIT. 899999025-3.
  • Redondeo de vueltas en tiendas JUMBO, METRO y MAKRO de todo el país.
  • Página web de la Cruz Roja Colombiana www.cruzrojacolombiana.org (haciendo clic en el botón “Donar”).
  • Página web de Accionistas Humanitarios www.accionesqueayudan.org/ www.dona.cruzrojacolombiana.org
  • Thanks To You Tabs: siguiendo los pasos y habilitar la extensión en su navegador, seleccionar a la Cruz Roja Colombiana como causa a apoyar. Se dona entre más navegues y ¡sin que cueste un peso!
  • Daviplata: Desde su celular, a través de la tienda virtual de esta App, en Otros servicios y buscando a la Cruz Roja Colombiana Banderita, pueden hacer su donación a la campaña.
  • A través del Billete Banderita de la Lotería de la Cruz Roja Colombiana, sorteo: 31 de mayo de 2022.