Home

Nación

Artículo

Gustavo Petro y Federico Gutiérrez
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez están viviendo con todo la lucha por la presidencia de Colombia a través de las redes sociales. | Foto: SEMANA

Nación

La dura discusión en Twitter de Fico y Petro por el polémico ‘perdón social’

Fuertes palabras en redes sociales entre los dos principales favoritos a ganar la presidencia de Colombia.

14 de abril de 2022

Luego de la polémica visita del hermano de Gustavo Petro a la cárcel La Picota, para reunirse con el condenado por corrupción Iván Moreno, las críticas no han parado para el candidato a la Presidencia por el Pacto Histórico de parte de sus rivales políticos e incluso por varios de sus seguidores en redes sociales.

Esto ha provocado que Federico Gutiérrez esté bastante activos en sus redes sociales oficiales, donde ha publicado un video dando su posición contra Petro por lo que él considera “alianzas con corruptos para conseguir votos” y además ha publicado varios trinos en los que critica directamente al candidato de la izquierda.

Por lo que Petro publicó en su cuenta de Twitter: “¿Significa el perdón social que los corruptos salen de la cárcel o se les rebaja las penas? Para nada. Al contrario. El perdón social implica que todos los corruptos vayan a la cárcel sin excepción, que paguen sus penas. La corrupción es la ruptura del perdón”, defendiendo su posición ante las críticas que recibió de Gutiérrez.

Pero esta argumentación no convenció a Fico, quien también le respondió: “Por más que intente explicar Petro, su intención sería dar un ‘perdón social’ a los peores corruptos y parapolíticos. En nuestra Presidencia, los corruptos y los violentos en la cárcel”, escribió en sus redes sociales el candidato a la presidencia por Equipo por Colombia en la tarde del miércoles.

Sin embargo, el exalcalde Bogotá contraatacó diciendo que los que están en la cárcel por corrupción son los amigos del jefe de “Fico”, refiriéndose al expresidente Álvaro Uribe Vélez, y que él solamente está buscando que digan la verdad y reparen a la sociedad colombiana por los actos cometidos y por los que fueron condenados.

“El problema de los corruptos y violentos que están en la cárcel es que son amigos de tu jefe político y tuyos y los pusiste a gobernar antes que te los encarcelaran. Yo solo quiero que digan la verdad y reparen a la sociedad”, escribió el candidato presidencial del Pacto Histórico.

Pero ahí no terminó todo, ya que Gutiérrez en horas de la noche del miércoles decidió contestarle a Petro afirmando que él no tiene jefes políticos y que, en cambio, su principal rival en las elecciones del 29 de mayo sí tiene socios políticos en la cárcel que le entregarían votos a cambio del tan mencionado “perdón social”.

“El problema tuyo Petro es que yo no tengo jefe político. En cambio, tus antiguos socios y jefes políticos (que hoy están en la cárcel x corruptos), tienen con vos un pacto que vos mismo pusiste en evidencia para darles un tal ‘perdón social’ a cambio de votos. Ya el país lo sabe”, terminó escribiendo Fico.

Esta respuesta no fue muy bien recibida por muchos usuarios de la red social, ya que a Gutiérrez lo tienen catalogado como el candidato del Uribismo, puesto que después de ganar la consulta interpartidista del Equipo por Colombia, Óscar Iván Zuluaga (que hasta ese momento era el candidato del Centro Democrático) decidió renunciar a su candidatura para apoyar a Fico.

Sin duda alguna, la visita del hermano de Petro a la cárcel para visitar a Iván Moreno ha dejado mal parado al candidato presidencial, ya que no ha logrado convencer con los argumentos que motivaron a acercarse a expolíticos condenados por El Carrusel de la Contratación. Polémica, hecho que incluso los mismos seguidores del exalcalde de Bogotá le han criticado a través de sus cuentas oficiales.