Home

Nación

Artículo

Hugo Ospina
El próximo 5 de octubre el presidente Gustavo Petro se reunirá con el gremio de los taxistas. | Foto: SEMANA

NACIÓN

“La foto con el presidente Petro no era relevante”: Hugo Ospina, en diálogo con Juan Diego Alvira sobre la ‘plantada’ del mandatario al gremio de los taxistas

El líder de los taxistas confirmó a SEMANA que el próximo 5 de octubre se reunirán en la Casa de Nariño con el presidente Gustavo Petro.

30 de septiembre de 2022

A partir del 1 de octubre, el precio del galón de gasolina aumentará 200 pesos y esto ha causado una gran controversia en diferentes sectores, donde han manifestado su preocupación por lo que esto representa para el bolsillo de los ciudadanos.

Entre los gremios más afectados, por esta decisión del Gobierno nacional, está el de los taxistas. Hace una semana, el líder de los taxistas Hugo Ospina le confirmó a SEMANA que se llevaría a cabo una reunión con el presidente Gustavo Petro, el pasado 29 de septiembre en el Hotel Hilton de Corferias, ubicado en la ciudad de Bogotá. Sin embargo, el mandatario dejó ‘plantando’ al gremio de los taxistas, pero el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, fue quien le hizo frente a la reunión convocada.

En diálogo con Juan Diego Alvira en SEMANA, Hugo Ospina señaló que, a pesar del incumplimiento del presidente Gustavo Petro, está conforme con que a la reunión haya asistido la delegación que envió el presidente.

“Para nadie es un secreto que el presidente tiene una agenda apretadísima. Al igual como lo reiteré, para mí la foto con el presidente no era relevante, porque el presidente escucha las quejas y las solicitudes de transporte, se las delega al ministro de Transporte y allá llegó el ministro y la superintendente, y nosotros quedamos conformes con que haya mandado su delegación el señor presidente”, dijo Ospina.

Hugo Ospina: Si legalizan plataformas de motos, vendo mi taxi y compro 50 motos | Semana Noticias

Con ello, el líder de los taxistas le conformó que SEMANA sobre una próxima reunión del gremio de los taxistas con el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño.

“Ojo, el 5 de octubre sí vamos a estar en la Casa de Nariño, donde tiene que estar el presidente”, aseguró Ospina en diálogo con Juan Diego Alvira.

Además, fuentes de alto nivel de la Casa de Nariño confirmaron dicha reunión, en donde el presidente de la República, Gustavo Petro, tendrá lista una propuesta de acuerdo para el gremio de los taxistas, que mostraron su preocupación por el alza en los precios de la gasolina.

De la misma manera, SEMANA pudo establecer que el mandatario colombiano le ordenó al ministro de Transporte, Guillermo Reyes, realizar cinco mesas técnicas de trabajo con los conductores de los vehículos de servicio público para recoger las principales inquietudes, las cuales serán revisadas por el jefe de Estado con lupa, para llegar la próxima semana con propuestas contundentes y que se puedan materializar.

Por su parte, Hugo Ospina le envió un mensaje a los todos los taxistas que se quedaron esperando al presidente y que venían desde otras partes del país, señalando que aún hay un debate serio sobre la mesa que se tocará ese 5 de octubre.

“Yo quiero que nos concentremos en la esencia de los puntos que nosotros verdaderamente tocamos, que no solamente toca al gremio de los taxistas. Es que nosotros, como sector, estamos tocando lo que le puede pasar al pueblo colombiano que tiene un vehículo automotor o una moto. Esto es lo que debe dar un debate hoy, serio”, dijo Ospina.

Motociclistas responden a líder de taxistas que pidió no darles tarifa preferencial en gasolina y anuncian marchas

Luego de que el líder y representante de los taxistas, Hugo Ospina, explicara en SEMANA los riesgos que tiene para su gremio el incremento en los precios de la gasolina y que lanzara puyas contra los motociclistas, estos le respondieron de forma contundente.

Miguel Forero, líder de los moteros en Bogotá, se acercó a Juan Diego Alvira durante la entrevista que sostenía con dos líderes de las marchas contra el gobierno del presidente Gustavo Petro, para responderle, de forma directa, a Ospina.

Juan Diego Alvira entrevistó a Ospina para hablar sobre el anuncio del Gobierno al incremento en los precios de los combustibles.

Durante la charla, y después de explicar su postura, el líder de los amarillos lanzó críticas al gremio motociclista y aseguró que darles una tarifa diferencial en combustible a los dueños de las motos sería un error.

“Un punto demasiado álgido, sobre el alza de los combustibles, es privilegiar que no le van a subir la gasolina a los motociclistas. Este sería el peor error que cometería este Gobierno, porque todo el mundo va a querer montarse en una moto”, señaló inicialmente.

Luego, Ospina agregó: “Vamos a una movilidad insostenible. Vamos a terminar todos peor que en la India, peleando en las calles con las motocicletas. Me parece que incentivar el no cobro de la gasolina a ese tipo de movilidad sería el error más grave”.