Home

Nación

Artículo

se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Cuando una mujer dice que no, quiere decir que no. ¡Utilice esta imagen para ayudar a detener la violencia contra las mujeres! | Foto: Getty Images/iStockphoto

VIOLENCIA

La insólita razón por la que un hombre dice que atacó y dejó 40 días incapacitada a su esposa

El victimario fue capturado el pasado 13 de febrero y enviado a la cárcel por violencia intrafamiliar.

18 de febrero de 2022

El pasado 22 de noviembre el municipio de Envigado, al sur del Valle de Aburrá, se estremeció con una grave caso de violencia intrafamiliar perpetrado por Alexis Montoya Pinto, de 31 años.

Según cuentan las autoridades, la mujer estaba durmiendo cuando fue despertada con un fuerte golpe en el rostro perpetrado por su compañero sentimental. Luego, el hombre se levantó de la cama y continuó golpeándola en el rostro, se dirigió a la cocina, sacó un cuchillo y amenazó con ”picarla”.

La razón por la cual el hombre cometió la brutal agresión fue que estaba soñando que su pareja le era infiel y por eso tomó la decisión de atacarla.

Las autoridades informaron que la mujer salió de la casa en las horas de la madrugada y logró encontrar un refugio, mientras su expareja dormía. Luego, según relató la Fiscalía, la mujer asistió a medicina legal y le dieron 40 días de incapacidad debido a las fuertes agresiones de las que fue víctima.

El agresor fue capturado el pasado 13 de febrero y enviado a la cárcel por violencia intrafamiliar. El hombre no se allanó a los cargos imputados, según informó la Policía.

| Foto: Foto: Pinterest

Joven golpeó con crueldad a su mamá por no abrirle la puerta de la casa rápido

En Yopal, Casanare, un joven de 16 años fue detenido por las autoridades luego de que este golpeara a su madre por no abrirle la puerta de su casa rápidamente. Según informó la Fiscalía, los uniformados encontraron al menor en medio del acto, cuando estaba golpeando violentamente a su progenitora en su vivienda.

Los hechos habrían ocurrido el 9 de febrero del año en curso, momento en que la Policía lo detuvo y que los residentes de la zona se dieron cuenta cómo este joven amenazaba con insultos a su madre. Además, habría intentado afectar su integridad con un cuchillo de cocina, violencia desatada porque no le abrió la puerta rápido.

“Tan pronto la madre del menor salió, este la habría emprendido contra ella gritándola con insultos y tomándola por el cuello, pero, al percatarse de que la mujer no estaba sola, presuntamente, tomó un cuchillo de la cocina y se inició un forcejeo donde le fracturó uno de los dedos de la mano izquierda a su progenitora”, relata la Fiscalía, recalcando que a fin de cuentas, la mujer no solo terminó golpeada y humillada, sino también con una fractura.

Entre tanto, luego de que los uniformados detuvieran al menor en flagrancia fue trasladado y dejado a disposición de las autoridades competentes. Y el 11 de febrero fue presentado ante el juez segundo penal municipal de garantías para adolescentes, quien imputó cargos al menor por el delito de violencia intrafamiliar.

Así entonces, luego de que el menor no aceptara los cargos que se le imputaron, se le dictó una medida de restrictiva y, por órdenes del juez, se le internó en un centro de reclusión especial para menores.

Este no sería el único caso en el que un joven ataca a sus padres recientemente, ya que en enero del presente año otro hombre, esta vez de 28 años, fue enviado a la cárcel luego de ser señalado por maltrato físico y psicológico contra sus padres y otros de sus familiares en el Tolima.

La Fiscalía informó que el joven Jeferson Esneider Cardona Muñoz, o Yeye como era conocido en Fresno, municipio del departamento mencionado, fue imputado por el delito de violencia intrafamiliar agravada y, por lo tanto, se le impuso una medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras se determinar una sentencia oficial.