Home

Nación

Artículo

Iván Duque presidente de Colombia recibe como regalo una piedra
Iván Duque presidente de Colombia recibe como regalo una piedra | Foto: Semana

NACIÓN

La reacción del presidente Duque cuando recibió una piedra de una joven en medio de un acto oficial

Una joven sorprendió al jefe de Estado en un evento en el Palacio Presidencial con un gesto que Duque no esperaba. Esta es la historia.

8 de julio de 2021

Un hecho inusual se registró este miércoles en la Casa de Nariño durante un evento liderado por el presidente Iván Duque. La protagonista fue una joven que con un gesto dejó impactado al mandatario colombiano y a los asistentes.

La mujer fue la joven barranquillera Andrea Romero, quien rompió con el estricto protocolo en la Casa de Nariño y bajo la mirada de los asistentes le sacó “la piedra” al mandatario. Y, además, se la encomendó.

Todo ocurrió cuando la joven miró fijamente al jefe de Estado y le dijo: “La próxima vez que un joven colombiano tome una piedra, que no sea para destruir sino para construir una casa o un templo. Es por eso, señor presidente, que le quiero entregar esta piedra como símbolo de construcción. Yo quería que fuera un símbolo para construir el país que nosotros los jóvenes queremos”.

Luego de que la joven le entregó la piedra, el presidente aseguró que ese gesto lo guardará como un símbolo de inspiración. “La voy a tener como símbolo de inspiración. Me pareció algo muy importante que dijiste que cuando un joven tomara una piedra fuera para construir y no para destruir”, resaltó el presidente de la república.

El inusual regalo de Andrea Romero al mandatario colombiano se dio en medio de del momento de confrontación en Colombia, que se ha incrementando a raíz de las manifestaciones del paro nacional, protestas que han sido empañadas en varios casos por hechos violentos de vandalismo y saqueo.

No obstante esta semana ha estado marcada por situaciones atípicas en la Casa de Nariño que le han medido las emociones al jefe de Estado.

Uno de los momentos más impactantes que sacudió el Palacio Presidencial se registró el martes de esta semana en el cual en pleno discurso del presidente sobre la sanción de la cadena perpetua contra asesinos y violadores de menores de edad, de un momento a otro se desmayó la presentadora del evento.

Ante ese hecho, el presidente Duque interrumpió abruptamente su declaración y no dudó en correr inmediatamente a socorrer a la periodista Natalia Dávila quien en ese momento era la maestra de ceremonia.

De acuerdo con el reporte entregado por la Consejería Presidencial de Comunicaciones Natalia Dávila fue estabilizada y se logró recuperar por parte de un equipo médico que la atendió.