Home

Nación

Artículo

Germán Vargas Lleras y Dilian Francisca Toro se encontraron. También se reunirá con Rafael Pardo.
Germán Vargas Lleras y Dilian Francisca Toro se encontraron. También se reunirá con Rafael Pardo. FOTO: Fuente anónima/SEMANA. | Foto: SEMANA

POLÍTICA

Las citas políticas de Vargas Lleras: ¿se lanzará a la Presidencia o apoyará a Fico Gutiérrez?

Hoy se reunió con Dilian Francisca Toro y en la tarde asistirá a un café invitado por Rafael Pardo. César Gaviria también fue convocado.

15 de marzo de 2022

Esta semana será decisiva para el exvicepresidente Germán Vargas Lleras. Después de conocer los resultados electorales del domingo pasado, el dirigente empezó una serie de reuniones con distintos sectores.

A la 1:00 de la tarde almorzó con la presidenta de La U, Dilian Francisca Toro, una dirigente con quien tiene buena relación. El encuentro había quedado acordado días antes de las elecciones, justo cuando empezaron a rodar los comerciales de televisión destacando los principales logros de Vargas Lleras.

Aunque no necesariamente el mensaje puede traducirse en un lanzamiento de una campaña presidencial, sí podría evidenciar el interés de Vargas Lleras de convertirse en un jugador importante en las elecciones presidenciales de 2022.

SEMANA conoció que a las 5:00 de la tarde de hoy Vargas Lleras se encontrará con Rafael Pardo, el exconsejero para el posconflicto y compañero de gabinete en el gobierno de Juan Manuel Santos. El encuentro será en el apartamento de Pardo en Bogotá.

Es más, este medio conoció que a la cita Pardo también invitó al expresidente César Gaviria, pero no está confirmado si asista al encuentro.

SEMANA conoció que este miércoles a la 1:00 de la tarde, Germán Vargas Lleras convocó a un almuerzo privado a todos los congresistas actuales y a los electos de Cambio Radical donde hablarán del camino que tomará el partido de cara a las presidenciales.

Ahí se sabrá si el exvicepresidente se lanzará a la arena política o si, al contrario, respaldará a alguna candidatura presidencial. En la colectividad, hay dirigentes que le insisten que aspire, mientras otros creen que debe apoyar a Federico Gutiérrez o a Sergio Fajardo.