Home

Nación

Artículo

Discoteca
Imagen de referencia. Getty Images. | Foto: Getty Images

Nación

Las tres discotecas colombianas que se encuentran entre las mejores 100 del mundo

Dos de los establecimientos son híbridos y uno es de música electrónica con show de luces.

2 de diciembre de 2022

Pasar tiempo de ocio y entretenimiento es algo que puede resultar relajante y estimulante para muchos. Hay diferentes formas de hacerlo y una de ellas es visitando una discoteca para disfrutar de la vida nocturna. Precisamente, la International Nightlife Association, principal compañía en el mundo que se enfoca en presentar lo mejor de la economía del ocio nocturno, llevó a cabo su octava edición en Tenerife, España, donde dio a conocer los mejores 100 establecimientos de rumba en 2022; tres de ellos son colombianos.

Para determinar la lista, que fue publicada el miércoles 30 de noviembre, se necesitó de una votación por parte del público, quienes tuvieron que elegir entre 260 clubes postulados en todo el mundo. Cada discoteca fue elegida conforme a sus servicios y popularidad en los territorios.

El récord con más de las mejores discotecas se lo llevó Ibiza, en el Mar Mediterráneo, pues la excéntrica ciudad tuvo la delantera con 15 establecimientos nocturnos seleccionados, algunos de los que más se destacan son: Hï Ibiza, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, Blue Marlin Ibiza, Amnesia, Pacha Ibiza, entre otros.

Luego, las Vegas (Estados Unidos), Barcelona (España), le siguieron los pasos a Ibiza, al igual que algunos clubes de Inglaterra.

En Latinoamérica, la delantera la tiene Brasil, aunque Colombia no se quedó atrás y ocupó el segundo puesto de la región con una mínima diferencia; Brasil tuvo el reconocimiento con cuatro discotecas, mientras que Colombia con tres.

Por no exigir carné de vacunación fue cerrada una discoteca en Cali
Colombia tienes tres de las mejores 100 discotecas en el mundo. Getty Images. | Foto: Getty Images

Las tres discotecas colombianas que figuran entre las 100 mejores del mundo

En un principio, la lista de bares que participaron en 2022 compartida por la International Nightlife Association, que estuvo abierta para la votación entre el 1 de septiembre y el 1 de noviembre, tenía discotecas postuladas como Theatron (Bogotá), Living Nightclub (Cali), Brutal Disco (Medellín) o Flow Multiespacio en Duitama (Boyacá). Sin embargo, ninguna de estas alcanzaron a ocupar el top 100.

Por otro lado, tres discotecas colombianas sí figuraron en la selección y fueron La Pérgola Clandestina (Cali), Octava Club (Bogotá) y Salvador (Bogotá).

1. La Pérgola Clandestina: puesto 79

Es un establecimiento híbrido que funciona como bar y restaurante, ubicado en el centro de la capital del Valle del Cauca. De acuerdo con la lista internacional de discotecas, La Pérgola Clandestina es la mejor de Colombia para salir a bailar y compartir con los demás.

Entre los planes del establecimiento está crecer hasta el punto de convertirse en un escenario cultural reconocido de Cali. Además, el lugar tiene varios ambientes con música salsa, reguetón, cumbia, tropical, electrónica, entre otras. Dirección: carrera 2 # 13-42.

2. Octava Club: puesto 93

Este espacio de entretenimiento nocturno está ubicado al norte de la ciudad, en la localidad de Chapinero. El atractivo de Octava Club se debe a su innovación tecnológica. La música base es la electrónica y sus derivados que se adjuntan a un show de luces, estilo bombardeo, que juega con los sentidos de quienes van a disfrutar sus shows con reconocidos DJ. Dirección: carrera 8 # 63-41.

3. Salvador: puesto 95

Esta discoteca, situada en Bogotá, alcanzó a figurar entre los primeros 100 mejores establecimientos para ir de rumba a lo largo y ancho del mundo. Se ubica en el norte de la capital y también es un bar híbrido donde se puede consumir alimentos mientras se disfruta del cielo, ya que su techo es completamente trasparente. Dirección: calle 85 # 12-71.

Top 10 de los mejores clubs nocturnos en el mundo

  1. Hï Ibiza - Ibiza.
  2. Omnia - Las Vegas, Estados Unidos.
  3. Ushuaïa Ibiza Beach Hotel - Ibiza.
  4. Echostage - Washington, Estados Unidos.
  5. Avant Gardner - Nueva York, Estados Unidos.
  6. Jewel - Las Vegas, Estados Unidos.
  7. Green Valley - Caboriu, Brasil.
  8. Pacha Ibiza - Ibiza.
  9. Amnesia - Ibiza.
  10. Shôko Barcelona - Barcelona, España.