Home

Nación

Artículo

Ladrón que intentó robar un celular mediante raponazo en TransMilenio quedó colgado de una ventana. Los demás usuarios lo golpearon y lo atracaron.
Ladrón que intentó robar un celular mediante raponazo en TransMilenio quedó colgado de una ventana. Los demás usuarios lo golpearon y lo atracaron. | Foto: Pantallazo de video publicado en el Twitter @VenteDigo1

Bogotá

Le salió el tiro por la culata: ladrón intentó robar a un pasajero en TransMilenio y terminó golpeado y atracado

El ladrón quedó colgado de una ventana luego de intentar robarle el celular a un pasajero mediante raponazo.

28 de octubre de 2022

Si bien la Secretaría Distrital de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá han hecho un esfuerzo enorme para reducir los indicadores de los delitos de alto impacto en la ciudad, el hurto a celulares sigue siendo un verdadero dolor de cabeza para la administración y los capitalinos, pues a diario se conocen diferentes casos de robo en varias zonas de la ciudad.

Fue así como en las últimas horas quedó captado en vídeo un intento de robo mediante la modalidad de raponazo desde una ventana a un usuario de TransMilenio, pero al ladrón le salió al tiro por la culata, porque no solo no logró su cometido, sino que además quedó atrapado y colgado en el articulado.

Los demás pasajeros, al notar lo que había ocurrido, y luego de que el bus se detuviera, abrieron las puertas y se bajaron, y cansados de la inseguridad que está afectando a la capital del país, empezaron a golpear al ladrón, en una manera de tomarse la justicia por mano propia.

Con lo que no contaba el ladrón, que quedó colgado de la ventana, fue que iba a resultar siendo víctima de hurto, pues una de las personas que se bajó del TransMilenio le robó su cartera, aplicando, posiblemente, el dicho popular que dice: ‘ladrón que roba a ladrón, tiene 100 años de perdón’.

Cayó banda delincuencial que robaba durante los trancones

En la acción fueron capturados tres supuestos atracadores que tenían azotados a los usuarios de esa vía y que, cuya manera de delinquir, quedó registrado en videos publicados en redes sociales.

Cae banda delincuencial que se dedicaba a robar a los conductores que transitaban en la Avenida Boyacá con calle 13 aprovechando los trancones que se registran en ese sector del occidente.
Cae banda delincuencial que se dedicaba a robar a los conductores que transitaban en la Avenida Boyacá con calle 13 aprovechando los trancones que se registran en ese sector del occidente. | Foto: Secretaría de Seguridad/Twitter/@SeguridadBOG

De acuerdo con ese despacho, la detención de estas personas se logró en una acción conjunta entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación.

“Los tres supuestos atracadores que fueron captados en videos en la Av. Boyacá con calle 13 fueron capturados y enviados a la cárcel, gracias a la denuncia ciudadana, la rápida reacción de la Policía y el trabajo articulado con la Fiscalía”, señaló la Secretaría de Seguridad.

“Nuevamente logramos tres resultados muy importantes contra el atraco, el multicrimen y la extorsión. Gracias a la información y la denuncia ciudadana capturamos, en pocas horas, a los tres atracadores del caso del pasado lunes en la Av. Boyacá con 13. ¡Ya están tras las rejas!”, escribió en su cuenta de Twitter el titular de ese despacho, Aníbal Fernández de Soto.

Así operaban

La manera como operaba esta banda fue denunciada a través de redes sociales y en el que se puede ver cómo los delincuentes aprovechaban el trancón que se forma en el sector para intimidar a los conductores y sus acompañantes.

Se puede observar cómo intentan abrir las puertas y ventanas de los vehículos mientras por el sitio pasan ciclistas y peatones. Aprovechan además que se trata de horas de la noche y que es imposible avanzar en medio de la congestión vehicular.

“Rompevidrios. Nos envían atraco a conductores en la Av. Boyacá con 12, sector del Centro Comercial El Edén, se desbordó la delincuencia y la policía es insuficiente para dar seguridad a los ciudadanos. A este caso se le está haciendo seguimiento para dar con los ladrones”, reportó Periódico Amarillo.

“El cuadrante del sector de Castilla interrumpió un delito que se estaba cometiendo en flagrancia. Tres delincuentes fueron capturados. Gracias al sistema de videovigilancia, pudimos identificarlos como los mismos delincuentes que habían cometido el hurto en la avenida Boyacá en pleno trancón”, indicó el secretario de Seguridad.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier general Carlos Triana, aseguró que los antisociales capturados son parte todos del grupo que protagonizó el hurto el pasado lunes 24 de octubre.

El oficial indicó que, además de las labores de inteligencia, también fue posible este resultado gracias a las rondas de vigilancia y control adelantada por el del cuadrante de la institución en ese sector.