Home

Nación

Artículo

Colombia y México son los mercados con mejores operaciones aéreas.
Aeropuerto El Dorado | Foto: Mauricio Florez

BOGOTÁ

Levantan las restricciones en el aeropuerto El Dorado: regresan las despedidas

De ahora en adelante, vuelven las despedidas entre los pasajeros y sus familias.

10 de agosto de 2022

Se levantan, desde hoy 10 de agosto, las restricciones que se habían estipulado en el aeropuerto El Dorado, ubicado en Bogotá, las cuales habían sido impuestas debido a la pandemia del coronavirus.

En tal sentido, desde ahora, familiares y acompañantes de los pasajeros que entran o salen de Colombia podrán despedirlos de nuevo.

Según información oficial de esta terminal aérea, se deberán tener en cuenta ciertas medidas de bioseguridad.

Vale destacar que en junio del presente año, el aeropuerto internacional El Dorado fue nombrado el mejor de Sudamérica.

El nombramiento lo hizo la organización británica Skytrax, que basa su análisis en el servicio que ofrece este tipo de lugares en el planeta.

“Skytrax cuenta con una extensa base de conocimiento y experiencia en cuestiones de calidad, que afectan al sector del transporte aéreo, y ofrece un pensamiento innovador para ayudar a lograr el cambio”, explicó la organización por medio de su página web.

Además, aclaró que “la Clasificación Mundial de Aerolíneas y Aeropuertos es el sistema de clasificación en materia de calidad, profesional y unificado, de los estándares de aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo”.

Así, según explicación de la compañía, para llegar a los resultados obtenidos se tuvieron en cuenta varios aspectos fundamentales en el servicio que todo aeropuerto debe prestar, como los controles de seguridad (tiempo, trato y efectividad), las señales dentro del aeropuerto, la facilidad al momento de las compras, los métodos usados para diligenciar el proceso de inmigración y la calidad ofrecida al cliente durante el check in. Igualmente, se consideraron temas más de transporte como los traslados entre terminales.

“Para la Clasificación Mundial de Aeropuertos, una clasificación de aeropuerto regional se aplica a los aeropuertos que sirven sobre todo vuelos nacionales, o vuelos internacionales de unas seis horas como máximo. Estos aeropuertos también pueden operar un pequeño número de rutas intercontinentales, pero se centran ante todo en el mercado de la corta distancia. El enfoque del formato de Auditoría de Aeropuertos que Skytrax da cobertura a los aeropuertos de todo el mundo es idéntico para cada tipo de aeropuerto cubierto, ya sea principal, regional o nacional”, agregó la compañía británica.

Cabe destacar que este mérito es en gran medida por el trabajo realizado por Opain, el concesionario encargado de “administrar, modernizar, expandir, operar, mantener y comercializar el Aeropuerto”, como lo indicó su sitio web.