Home

Nación

Artículo

Motos de uniformados de la policía y de civiles resultaron incineradas.
Motos de uniformados de la policía y de civiles resultaron incineradas. | Foto: policía

NACIÓN

Lo último: Estas son las impactantes imágenes que deja atentado con granada en CAI de Sincelejo, Sucre

El ataque iba dirigido contra los uniformados. Por fortuna, no hubo heridos, solo daños materiales.

27 de octubre de 2022

En la tarde de este 26 de octubre, cerca a las 5:30 p. m. se registró un ataque con un artefacto explosivo en contra de las instalaciones del CAI Cruz de Mayo, ubicado en el perímetro urbano de la ciudad de Sincelejo en el departamento de Sucre.

Las impactantes imágenes han sido difundidas por redes sociales y las autoridades aseguran que el ataque iba dirigido a los uniformados de la institución.

En medio del ataque, los uniformados reaccionaron oportunamente, los delincuentes emprendieron la huida y actualmente se adelantan diferentes operativos para dar con el paradero de los autores de este hecho terrorista.

Atentado contra CAI policial en Sincelejo | Semana Noticias

Las primeras informaciones indican que detrás de la acción criminal estaría un grupo armado organizado con injerencia en la ciudad de Sincelejo y que habría adelantado el atentado como retaliación por los operativos direccionados desde el Departamento de Policía Sucre, que han permitido asestarle contundentes golpes.

El coronel Néstor Pineda Castellanos, comandante del departamento de Policía Sucre, reveló que el atentado lo cometieron hombres en motocicleta.

Así mismo, señaló que ya iniciaron las investigaciones necesarias por el caso, pues el tipo de artefacto utilizado para el hecho terrorista sería una granada industrial.

Pese a que el hecho pudo haber sido una tragedia, el comandante fue contundente al decir que no es momento de amedrentarse y que, por el contrario, seguirán detrás de los delincuentes.