Home

Nación

Artículo

Choque de tres buses de TransMilenio en la NQS habría dejado cerca de 20 lesionados.
Choque de tres buses de TransMilenio en la NQS habría dejado cerca de 20 lesionados. | Foto: Bomberos de Bogotá

Bogotá

Lo último: fuerte accidente de tres buses de TransMilenio en la NQS dejó 30 lesionados

El tránsito en este sector de la ciudad se vio colapsado. La Secretaría Distrital de Movilidad anunció medidas.

3 de octubre de 2022

En la mañana de este lunes 3 de octubre se reportó un fuerte accidente de tres buses de TransMilenio en la troncal de la NQS en Bogotá, a la altura de la carrera 33, sentido norte‐sur. De inmediato, las autoridades competentes asignaron varias ambulancias para poder determinar cuántas personas resultaron heridas con el siniestro múltiple.

En un primer reporte preliminar se habló de que serían cerca de 20 las personas que resultaron lesionadas con este choque de los tres biarticulados.

TransMilenio especificó que ambulancias de la Secretaría de Salud, Bomberos, personal de Policía de Tránsito y demás entidades atendieron la situación.

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá, en su primer reporte, indicó lo siguiente: “Bomberos de la estación Central brindan atención prehospitalaria a 7, de 19 personas que resultaron lesionadas por la colisión de tres vehículos articulados en la carrera 30 con calle 26″.

Agregó que “los pacientes son entregados a ambulancias de la Secretaría de Salud. Se controlan riesgos asociados. El área se encuentra asegurada”.

Bomberos de Bogotá atienden la emergencia.
Bomberos de Bogotá atienden la emergencia. | Foto: Bomberos de Bogotá

Después lo sucedido, la Secretaría de Salud entregó el reporte oficial. Especificó que en total fueron 30 los pacientes trasladados (12 hombres y 18 mujeres) a centros asistenciales.

  • 7 al Hospital San José Infantil.
  • 6 a la Clínica Palermo.
  • 5 a la Clínica Colombia.
  • 5 al Hospital Universitario Mayor - Méderi.
  • 3 al Hospital San Ignacio.
  • 3 a la Clínica Nueva.
  • 1 al Hospital de La Misericordia.
  • 1 paciente (mujer) firmó desistimiento.

En su momento, la Secretaría de Movilidad reportó que por la novedad, inició contraflujo para la flota troncal en sentido norte–sur, desde la Universidad Nacional a la carrera 33, y en sentido sur-norte se implementa salida al carril mixto.

Este accidente tuvo colapsada la movilidad en este corredor vial de la ciudad. Para los usuarios que se desplazan sobre la NQS al sur, se sugirió las siguientes rutas alternas: tomar la calle 63 o calle 53 al occidente para retomar al sur por la carrera 50 o carrera 60.

Lo ocurrido en la NQS no es fue el único accidente que se reportó en la mañana de este lunes, en el que se han visto involucrados buses de TransMilenio.

Hacia las 9:35 a. m., se presentó un choque, sin lesionados, de un bus articulado con un taxi en la avenida Ciudad de Cali con calle 38 sur, sentido norte–sur en carril mixto. Por lo ocurrido, se dejaron de atender las estaciones Biblioteca Tintal y Patio Bonito.

Tras lo sucedido, se anunció que la flota troncal sale al carril mixto entre calle 38 y 42 sur con av. Cali.

Choque mortal en La Guajira

Bogotá no ha sido la única región del país que ha estado marcada por accidentes viales en las últimas horas. Un aparatoso accidente de tránsito en vías del departamento de La Guajira causó la muerte de seis personas. El siniestro ocurrido en la tarde de este domingo 2 de octubre tiene a cinco personas más heridas en centros asistenciales.

La camioneta quedó encima del automóvil tras el choque en la vía Maicao - Albania.
La camioneta quedó encima del automóvil tras el choque en la vía Maicao - Albania. | Foto: Twitter @JotaJotadaza

El accidente se registró en la carretera que comunica al municipio fronterizo de Maicao con Albania, cuando una camioneta Toyota Land Cruiser, tipo burbuja, y un automóvil Mazda Alegro, chocaron de frente a gran velocidad. El accidente entre los vehículos fue tan fuerte que terminaron fuera de la vía.

Las primeras pesquisas adelantadas por las autoridades de tránsito apuntan a que el accidente se habría producido por presunto exceso de velocidad e invasión de carril por parte de la camioneta. “Las personas fallecidas se transportaban en el vehículo Mazda, en sentido Maicao-Albania, y la camioneta, en sentido contrario”, señaló la Policía.

Las seis víctimas fatales iban a bordo del automóvil, mientras que los heridos, quienes están siendo atendidos en Maicao, eran los ocupantes de la camioneta. No obstante, se sabe que las personas muertas eran cinco adultos (tres hombres y dos mujeres) y un menor de edad.

De acuerdo con las autoridades, los tripulantes de la camioneta fueron identificados como Ramón Parody, quien era el conductor, Leidy García, Luis David Ustaris Hernández, Isaac González y Kaire Narváez.