Tendencias

Home

Nación

Artículo

La camioneta quedó encima del automóvil tras el choque en la vía Maicao - Albania.
La camioneta quedó encima del automóvil tras el choque en la vía Maicao - Albania. - Foto: Twitter @JotaJotadaza

la guajira

Choque mortal en La Guajira: accidente deja seis personas muertas y cinco heridas en la vía Maicao – Albania

Entre las víctimas hay un menor de edad. Las autoridades revelaron la primera hipótesis del siniestro vial.

Un aparatoso accidente de tránsito en vías del departamento de La Guajira causó la muerte de seis personas. El siniestro ocurrido en la tarde de este domingo -2 de octubre- tiene a cinco personas más heridas en centros asistenciales.

El accidente se registró en la carretera que comunica al municipio fronterizo de Maicao con Albania, cuando una camioneta Toyota Land Cruiser, tipo burbuja, y un automóvil Mazda Alegro, chocaron de frente a gran velocidad. El accidente entre los vehículos fue tan fuerte que terminaron fuera de la vía.

Las primeras pesquisas adelantadas por las autoridades de tránsito apuntan a que el accidente se habría producido por presunto exceso de velocidad e invasión de carril por parte de la camioneta. “Las personas fallecidas se transportaban en el vehículo Mazda, en sentido Maicao-Albania, y la camioneta, en sentido contrario”, señaló la Policía.

Las seis víctimas fatales, cuyas identidades no han sido establecidas por los entes competentes, iban a bordo del automóvil, mientras que los heridos, quienes están siendo atendidos en Maicao, eran los ocupantes de la camioneta. No obstante, se sabe que las personas muertas eran cinco adultos (tres hombres y dos mujeres) y un menor de edad.

De acuerdo con las autoridades, los tripulantes de la camioneta fueron identificados como Ramón Parody, quien era el conductor, Leidy Garcia, Luís David Ustaris Hernández, Isaac González y Kaire Narváez.

Este accidente ocurrió horas después de que el conductor de un vehículo tipo campero perdió el control y colisionó a gran velocidad con la caseta del peaje Papiros, en la vía que de Puerto Colombia conduce a Barranquilla, en el departamento de Atlántico.

La tremenda colisión registrada en la madrugada de este domingo fue captada en video por una cámara de seguridad instalada en el lugar. Las imágenes muestran el momento exacto en que el automóvil, de color rojo, se estrella, primero, con un separador vial, y luego enseñan cómo impacta la garita del peaje.

El impacto provocó el volcamiento del vehículo y la destrucción de buena parte de la caseta, que en ese momento era atendida por una mujer. En total, tres personas resultaron lesionadas en este accidente: el conductor del automóvil, una mujer que lo acompañaba como copiloto y la trabajadora que a esa hora realizaba labores de cobro en el peaje.

Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales, pero poco después dieron de alta a las dos mujeres. El hombre, sin embargo, reviste gravedad y permanece internado en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Portoazul de Barranquilla, de acuerdo con las autoridades.

Medios de la capital del Atlántico afirman que los lesionados fueron identificados como Cristian Bolívar Pianeta (39 años); Greey Cárdenas (33 años); Leidys García Flores (35 años).

De momento, las causas del accidente son materia de investigación. Por ahora se desconoce si el hombre venía en estado de embriaguez, tuvo un microsueño, iba en exceso de velocidad o simplemente se distrajo y perdió el control del vehículo. “Por medio de los videos de las cámaras vamos a determinar las causas del siniestro”, dijo Héctor Uribe, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla.