Tendencias
Tres personas fueron capturadas en diferentes operativos contra el tráfico de drogas.
Tres personas fueron capturadas en diferentes operativos contra el tráfico de drogas. - Foto: policía

nación

En una caleta dentro de un baúl con doble fondo transportaban droga a La Guajira

En dos operativos de la Policía Nacional realizados en carreteras de ese departamento, fueron sorprendidas tres personas con 46 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Por la zona rural de Dibulla y Fonseca, en operativos de la Policía Nacional fueron descubiertos los cargamentos de droga que eran transportados en vehículos con destino a La Guajira.

En el primer procedimiento adelantado a la altura del kilómetro 23, vía de Palomino a Riohacha, fue capturado un hombre al que las autoridades identificaron como Ildemar Fonseca Barros, de 42 años de edad, quien al momento de ser requerido por las unidades de tránsito, se movilizaba en calidad de conductor de un automóvil, en el cual transportaba 26 paquetes rectangulares que en su interior contenían 26 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El segundo operativo lo realizaron sobre el kilómetro 9, vía que comunica del municipio de Distracción con el corregimiento de Cuestecitas, zona rural de Fonseca, donde capturaron a otros dos sujetos identificados como Kevin Andrey Orozco Cruz y Oswaldo Andelfo Calvo Bohórquez, ambos de 24 años.

Estos dos últimos intentaron burlar a la Policía durante la requisa, pues la droga estaba camuflada en el baúl del vehículo que tenía doble fondo.

“Fueron sorprendidos movilizando al interior de un automóvil 20 paquetes rectangulares, con un peso total de 20 kilos de clorhidrato de cocaína, los cuales iban de manera oculta mediante la modalidad de caleta doble fondo en el baúl del carro”, dijeron las autoridades.

De acuerdo con un informe de la Policía de La Guajira, con estas acciones se propinó un nuevo golpe a las estructuras dedicadas al narcotráfico, a quienes se les afectó sus finanzas criminales en más de $230 millones.

“Los capturados y la droga incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes”, indicaron desde la Institución.

La Policía Nacional ha intensificado los controles contra el tráfico de drogas en las carreteras de la región Caribe, pues este 25 de septiembre también fueron capturados otros dos sujetos que transportaban droga camuflada como si se tratara de un equipaje.

Los hechos se registraron en vía La Cordialidad de Cartagena a Barranquilla, momento en que unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la ciudad de Cartagena realizaban un control y prevención vial contra la piratería.

“Momentos en que se hace la señal de pare al vehículo, tipo bus, de una empresa que cubría la ruta Barranquilla-Cartagena, al practicarle el registro de las maletas de los pasajeros se logra evidenciar que transportan una maleta de color negro de propiedad de uno de los pasajeros”, indicaron las autoridades.

Estas personas, uno de ellos de Cartagena y su acompañante proveniente de la ciudad de Cali, al ser verificadas se encontraron ocho paquetes rectangulares de color negro y dos paquetes rectangulares de color transparente que en su interior que contenían la droga.

“Paquetes cuyo interior tenían una sustancia vegetal, que por su olor y características se asemejan a la marihuana, con un peso aproximado de 11.200 gramos”, reveló la Policía.

Por lo anterior, se procede a dar captura a unas personas por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, a la que le leyeron los derechos art. 376 del C.P., para ser dejados a disposición de la autoridad competente.