Home

Nación

Artículo

Una camioneta tipo burbuja atropelló y mató a un motorizado en Riohacha y huyó del lugar.
Una camioneta tipo burbuja atropelló y mató a un motorizado en Riohacha y huyó del lugar. | Foto: Tomada de captura del video de @NoticiasCaracol

NACIÓN

Camioneta fantasma asesinó a comerciante en La Guajira

El vehículo arroyó a la víctima y se dio a la huida sin socorrerlo.

23 de septiembre de 2022

Un accidente de tránsito que involucró a un carro fantasma en La Guajira dejó como saldo a una persona herida. Una cámara de seguridad dejaba en evidencia al vehículo involucrado en los hechos.

Se trató de una camioneta color gris con vidrios oscuros que omitió una señal de ‘pare’ y arroyó a un comerciante que se movilizaba en una motocicleta por una calle en la ciudad de Riohacha; en las imágenes se observa el momento exacto del fuerte choque. También se ve a la camioneta dar marcha atrás y escapar del lugar.

La víctima fue identificada como Yeison Virguez, de 35 años, padre de dos hijos. Un comerciante que vendía celulares en una isla del mercado público de esa ciudad.

El director de Tránsito Distrital de Riohacha, Luis Pablo de Armas, aseguró que las esquinas están señalizadas y que el conductor del vehículo las violó causándole la muerte a Yeison Virguez.

El caso ya está en manos de la Fiscalía para dar con la identificación del conductor de la camioneta, y la Policía de La Guajira continúa revisando cámara de seguridad en el sector para aunar evidencia que pueda servir en el caso.

Piden justicia

Claudia Ardila, la madre de una menor Valentina, quien resultó arrollada junto a su tía el pasado 9 de septiembre por Mauricio Larrota Castillo, presuntamente bajo los efectos de alcohol y que además en su momento contratista de la Alcaldía de Bucaramanga, pide justicia.

Video del accidente protagonizado por funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga | Videos Semana

Pese a que la menor ya salió de la Clínica San Luis, donde habría ingresado por una fractura en el pie y lesiones internas, aún se encuentra en delicado estado de salud. Ante esta situación, la madre de Valentina se acercó hasta el Concejo de Bucaramanga y dio un desgarrador testimonio frente a los presentes.

“Me acerqué acá porque quiero que se haga justicia por lo que pasó con mi hija, la niña tuvo una cirugía en la cual, a mí me duele mucho, su pierna está con tornillos, ya el Soat llegó al tope, entonces estoy en los trámites para que la EPS que tengo la siga atendiendo”, mencionó la madre de la víctima.

Larrota Castillo, quien era para ese momento contratista del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCT), recibió una multa superior a los 40 millones de pesos, tras negarse a realizar la prueba de alcoholemia. Ahora, además, enfrenta un proceso judicial en el cual las autoridades determinarán qué otras sanciones le serán aplicadas. Sin embargo, Claudia aseguró que la Alcaldía no le ha prestado la ayuda necesaria.