Home

Nación

Artículo

Macabro: asesinan a una mujer embarazada para robarle el bebé en Soacha
Macabro: asesinan a una mujer embarazada para robarle el bebé en Soacha | Foto: Suministrada a Semana

Nación

La macabra historia de una habitante de calle asesinada en Soacha para abrirle el vientre y robarle a su bebé

La víctima sería una habitante de calle y la responsable del crimen una joven de 23 años de edad con antecedentes judiciales, quien fue capturada.

19 de abril de 2022

Una macabra y casi increíble historia sacude a Soacha, luego de conocerse el espantoso homicidio de una habitante de calle que estaba embarazada y quien fue asesinada para robarle su bebé.

Según el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, la autora intelectual y el autor material pusieron en estado de indefensión a la habitante de calle, le practicaron una cesárea artesanal y le robaron el bebé que estaba en su vientre. La habitante de calle falleció debido al cruel procedimiento, mientras que la mujer tomó al recién nacido para hacerlo pasar por su hijo.

De acuerdo con el alcalde Saldarriaga, la mujer que se robó al bebé hace dos meses había perdido un hijo e iba a hacer pasar al recién nacido como suyo. Entre los detalles que reveló el mandatario municipal, se encuentra que la mujer pagó 15 millones de pesos a un sujeto para que ejecutara el abominable crimen.

De acuerdo con la investigación, el caso inició con el reporte que hizo la comunidad sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida. Al momento que llegaron unidades policiales se encontraron con que el cadáver presentaba exposición de órganos. Con el paso de los días las pesquisas tomaron otro rumbo, al conocerse el caso de una mujer que luego de haber perdido un bebé había aparecido con otro niño.

Tras conocerse los detalles, los investigadores lograron demostrar con pruebas que dicha persona estaría detrás del crimen de la habitante de calle en estado de embarazo.

“Pocos días después, la Policía recibe la llamada de un centro médico, donde informan que una mujer había llegado con un bebé recién nacido, manifestando que inició labores de parto, pero no logró llegar a un hospital, por lo cual su hijo nació en su casa; en ese momento, los médicos ingresaron a la supuesta mamá con su bebé e iniciaron una serie de exámenes para ambas personas. Sin embargo, un hecho llamó la atención de los galenos, quienes notaron que la paciente no presentaba las características físicas y la carga hormonal de una mujer en estado de gestación reciente, por lo cual llamaron a las autoridades”, indicó la Policía.

Agregó la institución que, “al llegar al centro médico los investigadores se entrevistan con la joven de 23 años, quien se torna nerviosa, y al indagar sobre su embarazo entrega versiones confusas. De igual forma, toman contacto con la familia de la mujer, los cuales informan que ella estaba embarazada, pero de un momento a otro apareció con el neonato, afirmando que el nacimiento ocurrió de la nada, y por eso la llevaron al hospital”.

Tras ahondar en la investigación, los uniformados de la Policía obtuvieron pruebas sobre que esta joven de 23 años, que presenta antecedentes judiciales, estaría detrás del crimen de la habitante de calle y posterior robo de su bebé.

“De igual forma, los investigadores observaron que las características físicas de la joven eran similares a las de la mujer en el video recolectado días previos, e insistieron en confrontarla, resultando en una confesión por parte de la indiciada, quien narró la tenebrosa historia de cómo había estado en embarazo, pero tres meses después sufrió un aborto espontáneo, y desde ese momento empezó a crear un plan para ser madre; por eso, continuó fingiendo su gestación”, añadió la Policía.

Agregó la entidad policial que, “paralelamente se ganaba la confianza de una mujer embarazada, que se encontraba en condición de calle y al parecer sufría de adicciones a sustancias estupefacientes. Cuando la víctima se encontraba en la semana 37 de gestación, la capturada, con al parecer ayuda de otras personas, invitó a la mujer a consumir sustancias psicoactivas, logrando que perdiera el sentido para ejecutar el delito”.