Home

Nación

Artículo

Momento en el que agentes de tránsito custodian la camioneta en la que se movilizaba la mamá de Enrique Vives.
Momento en el que agentes de tránsito custodian la camioneta en la que se movilizaba la mamá de Enrique Vives. | Foto: Foto tomada de Twitter.

Santa Marta

Camioneta de la mamá de Enrique Vives atropelló a un niño en Taganga: ¿quién iba conduciendo?

La camioneta en la que se movilizaba la señora atropelló a un niño en la playa de Taganga, muy cerca de Santa Marta.

26 de diciembre de 2021

Piedad Caballero de Vives, la mamá del empresario Enrique Vives, quien atropelló a siete personas y causó la muerte de seis de ellas en la tragedia vial de Gaira, se vio involucrada este fin de semana en un accidente de tránsito en una playa de Taganga en donde un niño fue atropellado.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Movilidad de Santa Marta, la camioneta de placas AWM110 estaba siendo conducida por Óscar Alfredo Bustamante y Piedad Caballero iba de copiloto, cuando en un momento de descuido la camioneta atropelló a un menor de edad en la zona peatonal de la playa.

Tras lo sucedido, la Policía de Tránsito hizo presencia en el lugar e iba a proceder a inmovilizar la camioneta, pero en un momento de descuido de los agentes, según las versiones, Piedad Caballero de Vives tomó las llaves del vehículo y huyó.

Inmediatamente, los agentes de Tránsito empezaron la persecución del vehículo y en un plan candado con patrullas de la Policía la camioneta pudo ser interceptada metros más adelante.

El secretario de Movilidad de Santa Marta, Víctor Medina, narró los hechos de la siguiente manera: “Este 25 de diciembre ocurrió un siniestro vial en las playas de Taganga, en el cual un vehículo identificado con placas AWM110, invade zona de playas causando lesiones personales a un menor de edad”.

El funcionario añadió que “posterior a la escena del siniestro, la acompañante del conductor, procede a tomar el vehículo y darse a la fuga hacia el Distrito de Santa Marta. Finalmente, las autoridades junto con la Policía pudieron inmovilizar el vehículo y producir la comparecencia de infracciones por maniobra peligrosa, invasión a espacio público y huida”.

Hasta el momento, el niño de 10 años que resultó herido por la camioneta en la playa de Taganga está siendo atendido en un centro médico y permanece estable.

SEMANA intentó comunicarse con Álex Fernández Harding, abogado del empresario Enrique Vives, para poder tener una versión de los hechos de parte de la familia Vives Caballero, pero hasta el momento no ha contestado.

¿Quién es Enrique Vives?

Enrique Vives Caballero
Enrique Vives Caballero | Foto: Semana

Enrique Vives es un joven empresario que fue noticia el pasado mes de septiembre cuando se movilizaba en su vehículo en estado de embriaguez por el sector de Gaira en Santa Marta y atropelló a siete jóvenes, causándoles la muerte a seis de ellos.

La tragedia ocurrió a las 12:50 de la madrugada del lunes 13 de septiembre en la vía Barranquilla-Santa Marta, a la altura del kilómetro 86, en el sector conocido como Gaira. A esa hora, siete jóvenes fueron brutalmente arrollados por una camioneta Toyota línea Hilux, de placas MXL186, que conducía Enrique Rafael Vives Caballero. Las seis víctimas del accidente fallecieron inmediatamente en el lugar.

Posteriormente, la defensa de Vives apeló la decisión de la jueza al considerar desproporcionada la medida de enviarlo a la cárcel por considerarlo una peligro para la sociedad; sin embargo, en un principio le fue confirmada la detención intramural a Vives en la cárcel La Ternera en Cartagena.

No obstante, en el pasado mes de noviembre, en segunda instancia, el juez Jairo Villalba De Ángel le dio casa por cárcel a Enrique Vives. “Se acredita el delito de homicidio culposo agravado y no el homicidio bajo la modalidad de dolo eventual. En su lugar se impondrá detención preventiva relativa a la medida de aseguramiento en el lugar de residencia del señor Enrique Vives Caballero por las razones expuestas”, señaló el juez en la audiencia.

A pesar de que fue enviado a casa por cárcel, Enrique Caballero seguirá acusado por haber causado la muerte de seis jóvenes.

Para la Fiscalía General existe evidencia suficiente para concluir que el empresario samario Enrique Rafael Vives Caballero estaba conduciendo con exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol en la madrugada del pasado 13 de septiembre. Debido a esto, no pudo reaccionar a tiempo cuando arrolló a siete jóvenes que caminaban por la vía en el sector de Gaira, Santa Marta.

La prueba de alcoholemia –la cual le fue practicada por los policías que llegaron al lugar de los hechos tras el accidente– reveló que el empresario marcaba grado 3, el cual es bastante alto y afecta considerablemente cualquier tipo de reacción física y mental, puesto que hay una alteración en todos los sentidos.

De esta manera, Vives Caballero deberá responder en juicio por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio en la modalidad de dolo eventual y tentativa de homicidio.