nación

Atención | Juez dictó casa por cárcel a Enrique Vives, quien atropelló a seis jóvenes en Santa Marta

Fue revocada la medida de aseguramiento en centro carcelario contra el sujeto, por lo que se le ordenó al Inpec que Vives fuera trasladado a su residencia en la capital del Magdalena.


Enrique Vives, quien arrolló el pasado 13 de septiembre a seis jóvenes en la vía Gaira, en Santa Marta, causándoles la muerte, se encontraba recluido en la cárcel la Ternera tras ser acusado por el crimen.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció la decisión de un juez de enviar a Vives a casa por cárcel, lo que le daría un vuelco al caso.

El proceso judicial contra Vives se llevó a cabo en el Juzgado 3 penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Santa Marta, allí se debía resolver el recurso de nulidad que solicitó la defensa a la medida de aseguramiento que se impuso en primera instancia por una juez y lo cual llevó al hombre a la cárcel de Ternera en Cartagena desde el pasado 19 de septiembre.

El juez, elegido por sorteo, Jairo Villalba De Ángel, fue encargado de llevar a cabo la audiencia en la cual se debía decidir si se revocaría la medida así como si se declararía la nulidad de la primera audiencia, tal como pidió Fernández, el abogado del empresario.

Las conclusiones fueron las siguientes:

Se acredita el delito de homicidio culposo agravado y no el homicidio bajo la modalidad de dolo eventual. En su lugar se impondrá detención preventiva relativa a la medida de aseguramiento en el lugar de residencia del señor Enrique Vives Caballero por las razones expuestas”, señaló en la audiencia el juez en segunda instancia.

Cabe mencionar que el juez Villalba aseguró que la vivienda del acusado deberá atenerse a una estricta vigilancia.

Además, el juzgado 3 de Santa Marta resolvió negar la nulidad presentada por el defensor y revocar el auto de fecha del 18 de septiembre de 2021, radicado en el Juzgado Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, por la defensa de Vives Caballero, que argumentó que se le vulneraron todos sus derechos procesales y fundamentales al momento de su captura y la restricción para que se le prestara atención médica.

El juez finalmente aseguró “(...) por el cual se impugna al señor Caballero medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario, en su lugar se impone medida de aseguramiento y detención preventiva en su lugar de residencia”.

Cabe mencionar que la Fiscalía General de la Nación se pronunció al respecto el pasado19 de septiembre y había confirmado el estado de alicoramiento de Vives.

En medio del dolor y la pérdida los familiares de los jóvenes muertos piden justicia en el caso.