Home

Nación

Artículo

Enrique Vives Caballero
Enrique Vives Caballero fue imputado con un cargo más por tentativa de homicidio | Foto: Semana

Santa Marta

Fiscalía imputó el delito de tentativa de homicidio al empresario Enrique Vives

El ente acusador aseguró que se agregó este nuevo cargo contra el empresario por los daños causados al único joven sobreviviente de la tragedia.

3 de diciembre de 2021

El fiscal Mario Burgos Patiño anunció que el empresario Enrique Vives fue imputado por un delito más en medio del juicio que se lleva a cabo en su contra por la muerte de seis jóvenes en la Troncal Caribe, en Gaira, Santa Marta.

Igualmente, el fiscal Burgos confirmó que en el momento en que ocurrió la tragedia, Vives conducía con grado tres de alcoholemia y no dos, como se ha venido hablando durante todo el caso.

El empresario no aceptó el nuevo cargo imputado y afirmó que espera que haya un juicio que busque la verdad, según contó Infobae.

Entre tanto, Rodrigo Martínez, abogado de las víctimas, dijo que esta nueva imputación no tiene muchos cambios dentro del proceso aunque podría alargar más la condena que tendría que pagar Vives, de ser declarado culpable.

Beneficio de casa por cárcel

Hace un poco más de una semana, Vives se encuentra bajo detención domiciliaria en su casa en Santa Marta luego de que el Inpec atendiera la orden del Juzgado Tercero Penal del Circuito que resolvió el recurso de nulidad que solicitó la defensa a la medida de aseguramiento que se impuso en primera instancia por una juez, lo cual llevó al hombre a la cárcel de Ternera en Cartagena desde el pasado 19 de septiembre.

Luego de conocerse la decisión de un juez de enviar a prisión domiciliaria a Vives, los familiares de las víctimas señalaron que la determinación del togado no tiene ningún fundamento y es injusta.

“¿Cómo van a darle la domiciliaria a un tipo de esos que mató a seis pelados, mientras manejaba borracho?”, señaló Álex de Lima, papá de Laura de Lima, al término de la audiencia virtual en la que se decidió que el empresario Vives esperará su juicio en casa.

“Donde hubiera sido yo, una persona que vive del día, que comete un acto de esos no me dan ni un vaso de agua. Estaría preso sin ningún beneficio”, agregó Álex de Lima. Y, además, denunció que ni él ni los otros familiares de las víctimas se sienten garantes con el juez del caso.

A las 12:50 a. m. siete jóvenes fueron brutalmente arrollados por una camioneta Toyota Hilux, de placas MXL-186, que conducía Enrique Rafael Vives Caballero, quien no solo manejaba en estado de embriaguez sino en exceso de velocidad. “Venía volando”, dijo un testigo de los hechos.

Seis de los jóvenes fallecieron en el sitio y uno más, de apenas 13 años, luchó por su vida en un centro asistencial durante varios días, antes de salir del centro médico. “Estas personas fallecen producto de la imprudencia de un conductor, quien venía en estado de embriaguez grado dos confirmado, de igual manera en exceso de velocidad”, sostuvo el capitán Wilson Mendoza, comandante de la Seccional Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta.