política

María Fernanda Cabal está de gira internacional para “enfrentar el socialismo”

La senadora busca fortalecer relaciones internacionales en el este de Europa, México y Estados Unidos.


Antes de la posesión del nuevo Congreso de la República, la senadora María Fernanda Cabal informó que se encuentra viajando por varios países del mundo. El objetivo es asistir a eventos de la derecha internacional y fortalecer relaciones para “enfrentar el socialismo”.

“Les cuento que he estado viajando, fortaleciendo todas las relaciones internacionales para poder seguir protegiendo estos espacios de libertad. Sobre todo para enfrentar no al gobierno de Petro, sino al régimen que se nos viene”, dijo la senadora en un video en sus redes sociales.

Según Cabal, se trata del “mal llamado socialismo del siglo XXI, que no es otra cosa que el neofascismo. De lo que nos señalan a nosotros, es lo que son ellos”.

La próxima parada será en Europa del este, a donde irá junto a personajes de la Otan y senadores republicanos de Estados Unidos: “A ver qué pasa con todo el tema de seguridad, qué pasa en Europa y en la guerra de Ucrania”.

La senadora asegura que todo lo que ocurre en esta zona, Colombia lo tiene “en el vecindario”. Fue ahí donde advirtió sobre la frontera con Venezuela, la cual sería abierta por el gobierno entrante de Gustavo Petro.

“Ojo con Venezuela y con la frontera, ojo con lo que está llegando porque van a empezar juegos militares muy pronto para amenazar a Guyana y a Colombia”, advirtió la senadora.

La congresista colombiana también irá a México, junto al activista Eduardo Verástegui, donde será ponente en un evento “defendiendo la libertad”. Luego irá al estado de Texas, en Estados Unidos, donde la senadora aspira conocer al expresidente Donald Trump en un evento del Partido Republicano.

“Vamos a seguir ondeando la bandera de lo único por lo que luchamos estando vivos. No se les olvide. Democracia y libertad”, concluyó la senadora en sus redes sociales.

Efectivamente, la senadora María Fernanda Cabal es activa en sus relaciones internacionales con grupos de la derecha en varios países del mundo. En el mes de junio, la senadora asistió a la Conferencia de Acción Política Conservadora en Brasil, donde se vio junto a Jason Miller, exasesor del presidente Trump durante su gobierno.

La senadora también evidenció su amistad con Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro y con quien se reunió en 2021.

Ahí también se vio junto a José Antonio Kast, excandidato a la Presidencia de Chile, y Javier Milei, economista libertario que aspiraría a la Presidencia de Argentina.

“Javier Milei, José Antonio Kast y yo tenemos principios claros para combatir sin miedo a la izquierda destructiva. No cederemos ni un milímetro ante la bestia comunista, que amenaza nuestros países”, trinó la senadora en su momento.

En mayo, se reunió con uno de los líderes más importantes de la derecha mundial: el diputado Santiago Abascal, presidente del partido Vox.

“Es un placer conocer a Santiago Abascal, un defensor de la libertad que no le teme a la izquierda progresista. Tuvimos una grata reunión, de muchas coincidencias sobre la lucha que debemos dar en cada uno de los países amenazados por el neocomunismo”, comentó en su momento sobre la reunión.

Cada vez más alejada de la línea del Centro Democrático, la senadora protagoniza reuniones a nivel mundial de alto perfil. Cabal podría buscar un proyecto parecido al de sus pares en otros países del mundo, lo cual es calificado por algunos miembros del uribismo como “extrema derecha”.