Home

Nación

Artículo

El empresario Mario Hernández y el senador Gustavo Petro
El empresario Mario Hernández y el senador Gustavo Petro se han declarado "enemigos políticos" en Colombia | Foto: SEMANA

Nación

Mario Hernández respondió a crítica de Gustavo Petro a los TLC recordando su pasado con los Ferragamo

El empresario aseguró que los TLC son necesarios y que le han ayudado al mismo Petro.

26 de diciembre de 2021

Desde que Gustavo Petro anunció sus intenciones de volver a pelear por la Presidencia de Colombia, por medio de la coalición de izquierda conocida como el Pacto Histórico, el político ha sido tema de críticas del empresario Mario Hernández, quien en reiteradas ocasiones ha insinuado que una administración de Petro sería llevar a Colombia al mismo escenario que vive hoy Venezuela.

Asimismo, Hernández ha juzgado al líder de izquierda por lo que él mismo dice es una “doble moral” mostrada por Petro. Ejemplo de esto fue el mensaje que le dejó el empresario al político en su cuenta de Twitter, como respuesta a una fotografía que colocó Petro en redes sociales y que muestra uno de sus múltiples encuentros con la fuerza pública en medio de una manifestación social.

Justo cuando esperaban con emoción la llegada de la Nochebuena, el pasado 24 de diciembre, Petro decidió salir un poco del contexto de las fiestas y publicar una foto en la que, según él, había sido atacado con gases lacrimógenos por miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad). Tal como lo contó en Twitter, la protesta a la que asistió se dio en el marco de uno de los Tratados de Libre Comercio (TLC) que firmó el Gobierno colombiano a principios de los años 2000.

Al final de su mensaje, Petro asegura que las quejas de aquel entonces hoy se pueden ver como una verdad absoluta, ya que, de acuerdo con su publicación, “los TLC arruinaron la industria y la agricultura nacional”.

Sin embargo, como una voz autorizada de la industria colombiana, Mario Hernández respondió a la publicación de Petro que, contrario a lo que él dijo, aseguró que los TLC han sido buenos para Colombia porque mejoraron la competencia, tanto al interior del país como con las empresas en el exterior.

“La competencia es buena con los TLC. No hay que ir a Miami a comprar los Ferragamo y los tenis. El gran beneficiado el consumidor. Queremos exportar, pero no importar”, explicó Hernández, recordando una vieja polémica que vive alrededor de Petro por la marca de zapatos que usa y que es mucho más costosa que los que hacen los zapateros en Colombia.

¿Crisis alimentaria con Petro?

Cabe recordar que esta no es la primera “pulla” que Hernández lanza a Gustavo Petro en los últimos días, pues también el 24 de diciembre el empresario aprovechó su cuenta en Twitter para colocar un meme que, según él, refleja la crisis alimentaria en la que caería Colombia en caso de que el líder de la Colombia Humana ganara las elecciones presidenciales el próximo 29 de mayo.

De acuerdo con la imagen, en la que aparece un almuerzo con una porción de arroz, un banano y algunas patas de pollo, esta sería la comida que tendrían los colombianos si Petro llega a la Casa de Nariño el próximo año.

“Andrés Carne de Res en el gobierno de Petro”, es el mensaje que acompaña la imagen y que da una idea del decaimiento que tendría el comercio gastronómico en Colombia, de acuerdo con Mario Hernández.

Como es costumbre con este tipo de publicaciones, cientos de personas comentaron con varios mensajes que oscilaban entre el apoyo y el odio, con algunos internautas asegurando que Hernández tenía razón, mientras que otros dijeron que el empresario solo opinaba desde “una burbuja de plata que no le permite observar el país tal como es”.

En semanas pasadas, Hernández también reveló lo que haría en caso de que Petro sea el sucesor de Iván Duque como primer mandatario de Colombia.

“Si Petro gana, yo sigo pensando en el país. Sin embargo, si veo que no se puede, cierro el negocio. Voy a cumplir 80 años, no gasto mucho. En Venezuela tengo 15 tiendas y ahí sigo. Yo afronto la situación”, dijo.