Home

Nación

Artículo

Terminal de Transportes de Bogotá 
puente de Semana Santa
turismo por Colombia
Abril 13 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Terminal de Transportes de Bogotá espera movilizar 1.700.000 pasajeros durante la temporada de Fin de Año. - Foto: Guillermo Torres /Semana

bogotá

Más de 1,7 millones de pasajeros saldrán de Bogotá en la temporada de fin de año desde la Terminal de Transporte

Los principales destinos son Bucaramanga, Cúcuta, Cali, Fusagasugá, Girardot, Ibagué, Medellín, Neiva, Sogamoso y Villavicencio.

La Terminal de Transporte de Bogotá tiene todo dispuesto para movilizar 1.700.000 pasajeros durante la temporada de Fin de Año, que inicia el próximo 16 de diciembre y finaliza el 15 de enero de 2023.

Estos viajeros se movilizarán en 140 mil vehículos, principalmente con destino a Bucaramanga, Cali, Fusagasugá, Girardot, Ibagué, Medellín, Neiva, Sogamoso y Villavicencio.

Con respecto al puente del Día de velitas, que inicia el 7 y finaliza el 11 de diciembre, se proyecta movilizar 235 mil pasajeros en 18.700 vehículos. Se estima que el día de mayor movilización de personas durante este puente sea el sábado 10 de diciembre con 54.250 viajeros.

“Somos conscientes del reto que representa la movilización de pasajeros durante esta época del año, por eso hemos dispuesto un completo plan logístico en beneficio de nuestros usuarios, que incluye filas exclusivas para viajeros con tiquete que programaron su viaje con anterioridad, así como información de la operación a través de monitores, vallas y códigos QR. Igualmente, contaremos con el apoyo de más de 300 personas entre personal logístico, de salud, Policía Nacional y vigilancia privada, para garantizar la tranquilidad y seguridad de los usuarios”, aseguró Ana María Zambrano Duque, Gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá.

Proyección de viajeros Terminal Salitre

- En la Terminal Salitre esperamos movilizar 1 millón 40 mil viajeros.

- Se prevé que el día de mayor movilización sea el viernes 30 de diciembre con 60 mil pasajeros.

Proyección de viajeros Terminal Sur

- En la Terminal Sur esperamos movilizar 330 mil viajeros.

- Se prevé que el día de mayor movilización sea el viernes 30 de diciembre con 18 mil pasajeros.

Proyección de viajeros Terminal Norte

- En la Terminal Norte esperamos movilizar 330 mil pasajeros.

- Se prevé que el día de mayor movilización sea el viernes 30 de diciembre con 18 mil pasajeros.

En ese propósito de garantizar un viaje seguro a los usuarios, la Terminal de Transporte de Bogotá se une a la campaña “En la vía abraza la vida” desarrollada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a través de la cual se busca generar conciencia entre los ciudadanos sobre los principales factores de riesgo en la vía.

En lo corrido del 2022 se han movilizado 11 millones de pasajeros desde las terminales Salitre, Norte y Sur, lo que representa un 92 % de la proyección establecida para este año, en el que se espera movilizar 12 millones de viajeros.

Vale mencionar en el marco del proceso de transformación que adelanta la Terminal de Transporte de Bogotá, se han realizado alianzas con diferentes entidades con el fin de brindar a los usuarios nuevas y mejores experiencias. En ese sentido, se unieron esfuerzos con el Instituto Distrital de Turismo, IDT, para que a través de un código QR los viajeros puedan consultar toda la oferta turística de la ciudad. Así mismo, junto a Bibliored se continúa promoviendo la lectura entre los usuarios con la colección “Un viaje con mil historias” a la cual pueden acceder mediante el código QR ubicado en las terminales Salitre, Norte y Sur.

Así mismo, recientemente el Icontec le renovó a la Terminal de Transporte de Bogotá el Sello Check-In Certificado en Operaciones Bioseguras y le otorgó también el Sello Safe & Healthy por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y correcto manejo de los residuos y punto verde.

Lucha contra el transporte ilegal de fauna silvestre

En el marco de su compromiso con la protección de la fauna silvestre, la Terminal de Transporte de Bogotá selló una alianza con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), que a través de la campaña “Condenados”, pretende sensibilizar a los usuarios sobre la importancia de combatir el comercio ilegal de la fauna silvestre.

Esto se suma a la firma de la Declaración del Palacio de Buckingham el pasado mes de agosto, mediante la cual la Terminal se unió a las iniciativas que se llevan a cabo en todo el mundo como parte de la lucha contra este flagelo.