actualidad

“Me explican”: Santiago Alarcón, molesto con Petro y Francia; los comparó con Duque

El reconocido actor admitió que no le gusta cómo están manejando algunas cosas dentro de la campaña del cordobés.


Gustavo Petro, candidato presidencial del Pacto Histórico, se convirtió nuevamente en tendencia este fin de semana en redes sociales debido a que Francia Márquez no asistió al debate de vicepresidentes que realizó Noticias Caracol.

“Esto es muy grave para la democracia, yo nunca dejo de asistir a un debate”, manifestó Rodrigo Lara, fórmula de Federico Gutiérrez, que no ocultó su descontento con esta situación.

Pese a que nunca ha negado la afinidad que tiene con muchas de sus posturas, el actor Santiago Alarcón tampoco ocultó su molestia con esta decisión del Pacto Histórico de no asistir a los debates y criticó fuertemente al cordobés, que sigue liderando las encuestas.

El artista, de igual manera, aprovechó el momento para recordar que al presidente Iván Duque se le cuestionó, hace cuatro años, por no ir a este tipo de espacios a compartir sus propuestas.

“¿Me explican qué tipo de estrategia es no ir a los debates? ¿No fue lo mismo que le criticamos a [Iván] Duque? Me explican, por favor”, puntualizó el antioqueño en Twitter, en que comparte continuamente sus opiniones sobre la coyuntura nacional.

El reconocido actor también se despachó hace unas semanas en contra del candidato presidencial por el escándalo de Piedad Córdoba y reveló que no votó por el Pacto Histórico en las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo.

Alarcón, que es recordado por sus múltiples papeles en la televisión colombiana, puntualizó que prefirió entregarle su sufragio a otro movimiento político debido a los episodios de corrupción que rodean a algunos de los integrantes de esa coalición.

“No voté por la lista cerrada del Pacto Histórico y el tiempo me va dando la razón. Eran demasiados sapos que me tenía que tragar y tampoco pues”, señaló el artista en aquella oportunidad.

Jorge Restrepo, director del Centro de investigación y estudios sobre conflictos armados (Cerac), también se pronunció con respecto a la ausencia de la activista medioambiental en el debate de Noticias Caracol y le lanzó una dura advertencia al líder de la Colombia Humana.

“Francia Márquez se invisibilizó no yendo al debate de candidatos a la Vicepresidencia. ¿Le da también miedo como a Petro? Si siguen dejando de ir a los debates van a perder, por miedosos”, sentenció Restrepo en Twitter.

De acuerdo con el senador Iván Cepeda, la decisión de no volver a estos espacios se tomó con base en los “constantes ataques personales” que Petro recibe de los otros candidatos, principalmente de Federico Gutiérrez.

El congresista enfatizó que el cordobés decidió poner algunas condiciones para asistir a estos eventos y aseguró que solo irá a los debates que fijen con anterioridad los temas específicos a tratar, tiempos de intervención, réplicas y moderadores.

Muchos expertos políticos han indicado que la ausencia del candidato del Pacto Histórico en los debates se debe a que no tendría los argumentos suficientes para defender sus propuestas, ya que muchas son inviables y carecen de fundamento técnico.

Cabe mencionar que Francia Márquez regresó este fin de semana de Estados Unidos y asistió a varios eventos en las principales ciudades del país en medio de la campaña electoral del Pacto Histórico.