Tendencias

Home

Nación

Artículo

Miguel Polo Polo afirma en entrevista con W Radio que hasta un "ario puede ser afro en Colombia"
Miguel Polo Polo afirma en entrevista con W Radio que hasta un "ario puede ser afro en Colombia" - Foto: Instagram: @miguelpolopolo

elecciones 2022

Miguel Polo Polo confirma su puesto en el Congreso y festeja triunfo en elecciones

El joven activista aseguró que estos resultados hacen parte del nacimiento de un “nuevo partido de derecha” en Colombia.

Este domingo 13 de marzo se llevaron a cabo las elecciones legislativas en Colombia y quedaron definidos los integrantes del Congreso de la República (Senado y Cámara), quienes serán los encargados de llevar las riendas del país durante los próximos cuatro años.

Tras más del 99 % de las mesas contadas, el influenciador Miguel Polo Polo se pronunció en las redes sociales y confirmó que oficialmente es representante de las negritudes. Asimismo, les agradeció a todas las personas que votaron por él.

El joven activista, de igual manera, aprovechó su triunfo en los comicios para tirarles algunas pullas a la izquierda colombiana, la cual, según él, hizo todo lo posible para que no llegara al Congreso.

“Nos enfrentamos contra las mafias politiqueras del Pacífico y el Caribe, y contra la campaña sucia de la izquierda”, manifestó inicialmente Polo Polo en su cuenta personal de Twitter, donde recibió varios comentarios.

Luego, agregó: “Gracias a Dios todo poderoso y a los más de 35.000 votos a consciencia que recibimos, logramos la curul afro. Hoy nace un nuevo partido político de derecha. ¡Gracias!”.

Ante este anuncio, este lunes empezó a circular en las distintas redes sociales una supuesta teoría sobre la inviabilidad de la posesión del influenciador, debido a que no cumple con los requisitos para representar a las negritudes, por lo cual sería demandado en los próximos días.

SEMANA se comunicó con Miguel Polo Polo sobre dicha versión y respondió que el documento citado pertenece “a un proyecto que nunca se dio” oficialmente en el país y fue archivado.

Cabe recordar que la Ley 649 de 2001 es la que establece los requisitos para los candidatos que aspiran a circunscripciones nacionales especiales (comunidades negras, comunidades indígenas, minorías políticas y colombianos residentes en el exterior).

“Quienes aspiren a ser candidatos de las comunidades negras para ser elegidos a la Cámara de Representantes por esta circunscripción especial, deberán ser miembros de la respectiva comunidad y avalados previamente por una organización inscrita ante la Dirección de Asuntos de Comunidades Negras del Ministerio del Interior”, precisa.

En ese sentido, al contar con el respectivo aval y pertenecer a la comunidad afro, el joven activista cumple con los requisitos estipulados por la esta ley y su candidatura ―y eventual posesión― resulta válida.

Miguel Polo Polo también compartió este domingo una imagen en su cuenta personal de Twitter en la que mostró que un ciudadano escribió varios insultos en su contra en la casilla del tarjetón.

“Un mamerto que me odia, me envía esto. Invito a todos los mamertos de Colombia a que pidan el tarjetón de CÁMARA AFRO y en la casilla de POLO POLO expresen lo que sienten hacia mí”, escribió el influenciador.

El activista ha generado bastante polémica en las distintas redes sociales con varias de su publicaciones compartidas, sobre todo por sus pensamientos que él mismo ha definido como “políticamente incorrectos”. Sin embargo, esto le ha hecho ganar mucha popularidad, seguidores, elogios y apoyo, ya que cientos de jóvenes se identifican con sus posturas.

Noticias relacionadas