Home

Nación

Artículo

.
Una mano sosteniendo un arma robo atraco | Foto: Getty Images

INSEGURIDAD

Millonario robo en un semáforo en Ibagué; ladrones se llevaron más de 200 millones de pesos

Los delincuentes utilizaron armas de fuego para intimidar al comerciante que acababa de retirar la suma de dinero del banco.

5 de septiembre de 2022

Un robo de película se presentó en la Avenida Ambalá con calle 25 en la ciudad de Ibagué, donde un comerciante fue intimidado con arma de fuego mientras estaba estacionado en el semáforo. Los ladrones le hurtaron 240 millones de pesos que acababa de retirar de una entidad bancaria.

El comerciante de café provenía del municipio de Chaparral, Tolima, y había llegado a Ibagué para retirar el dinero. Entró a la entidad bancaria y retiró cerca de 350 millones de pesos. Posteriormente, hizo algunas consignaciones y se subió a su carro con aproximadamente 240 millones de pesos.

Aseguró que los delincuentes venían persiguiéndolo desde que salió del banco y aprovecharon el momento en el que el semáforo se puso en rojo para cometer el robo.

De acuerdo con lo registrado por las cámaras de seguridad, al menos cuatro motos rodearon al comerciante, dos se hicieron a un costado del vehículo, los parrilleros se bajaron y mientras uno de ellos le apuntaba al comerciante, el otro rompió el vidrio trasero y sacó las maletas con el dinero.

Los delincuentes huyeron a toda velocidad y se dividieron entre la Avenida Ambalá y el Hospital San Francisco, mientras algunos conductores, que pudieron presenciar el hecho, accionaron las bocinas de los carros para alertar a las autoridades y otros testigos del hecho.

Igualmente, descartó que los ladrones lo estuviesen persiguiendo desde Chaparral y afirmó que sería desde que salió de la entidad bancaria.

Con el apoyo de las cámaras de seguridad y los testigos, las autoridades están tras la pista de los delincuentes. Además, hicieron una petición a la ciudadanía para que entregue información que ayude a dar con los ladrones.

Además, pidieron a las personas que van a retirar altas sumas de dinero que soliciten el acompañamiento de las autoridades a través del 123 o al móvil 3213949911.

Un robo parecido, a plena luz del día, se vivió en el norte de Bogotá. El video muestra a un sujeto con casco de motocicleta mientras intimidaba al conductor de un vehículo Porsche, el cual estaba detenido porque el semáforo se encontraba en rojo. En cuestión de segundos, el delincuente despoja a la víctima de sus pertenencias y emprende la huida.

Un testigo que grabó el video reportó que los delincuentes se llevaron el reloj, el celular y el computador del conductor del vehículo. Finalmente, abandonaron la escena a bordo de una motocicleta azul de placas YRI63D.

Según la narración del testigo, el robo ocurrió exactamente en el semáforo que queda bajando por la calle 127, ingresando al barrio Niza, al norte de Bogotá.

Hace pocos días, otro hecho de inseguridad se presentó en un bus zonal del SITP, cuando delincuentes cometieron un atraco masivo en el momento que el automotor se desplazaba en un sector del noroccidente de Bogotá.

Robo a plena luz del día en Bogotá | Videos Semana

De acuerdo con testigos, el hecho se registró cuando el bus que cubría la ruta 59B hacia Chapinero transitaba a la altura de la calle 63 con carrera 69, en inmediaciones del Jardín Botánico, frente al barrio Bosque Popular de la localidad de Engativá.

Los afectados señalaron que los delincuentes, al parecer extranjeros, aprovecharon el trancón que se presenta en la mañana en la calle 63 para cometer el delito.

Pasajeros señalaron que el conductor del bus también fue víctima del ilícito, ya que los delincuentes le robaron una maleta. Además, indicaron que uniformados de la Policía se hicieron presentes a los cinco minutos del atraco y se iniciaron las primeras indagaciones.

Aunque ninguno de los usuarios resultó lesionado en medio del robo, debido a los momentos que se vivieron de zozobra, el conductor perdió el control del bus y se subió al separador de la vía.

Entre tanto, las autoridades iniciaron las investigaciones y avanzan en la recolección de pruebas, así como en la revisión de las cámaras de seguridad del sector para tratar de identificar a los responsables del atraco masivo.

Los usuarios del sistema masivo de transporte han sido víctimas de reiteradas acciones delincuenciales, por lo que desde distintos sectores se hace un llamado a las autoridades para reforzar las medidas de seguridad y así evitar que continúen sucediendo estos hechos.