Home

Nación

Artículo

Caso de abuso sexual quedó evidenciado en medio de clase virtual en Estados Unidos.
Modelo webcam en Bogotá fue encontrado sin vida en su apartamento. Estaba atado de pies y manos. | Foto: Getty Images/Steve Chenn

Bogotá

Modelo webcam LGTBI fue hallado muerto atado de manos y pies en el centro de Bogotá

El joven de 22 años fue hallado en su apartamento en el barrio Las Nieves de la localidad de Santa Fe.

15 de diciembre de 2022

Un macabro hallazgo se dio en las últimas horas en Bogotá, cuando las autoridades encontraron sin vida el cuerpo de un modelo webcam perteneciente a la comunidad LGTBI en el centro de la capital del país.

El joven de 22 años fue hallado en su apartamento en el barrio Las Nieves de la localidad de Santa Fe. Estaba desnudo, y atado de pies y manos, y al parecer, con varios signos de violencia, pues habría sufrido estrangulamiento o asfixia mecánica.

Fueron los familiares de la víctima quienes alertaron que algo había pasado con el joven, pues no tenían conocimiento de su paradero y de acuerdo con Blu Radio, ingresaron al apartamento descubriendo la macabra escena. Fueron los familiares quienes dieron aviso a las autoridades.

El citado medio afirmó que la pareja del joven modelo webcam, quien tiene 36 años, ya testificó ante las autoridades en medio de la investigación. El hombre, de 36 años, habría indicado que todo pudo haberse tratado de un robo.

Hasta el momento, la Policía Metropolitana de Bogotá no se ha pronunciado frente este homicidio.

Las localidades más inseguras de Bogotá

Cifras reportadas por la Secretaría Distrital de Seguridad, con corte al 30 noviembre y a un mes de finalizar el 2022, dan muestra que Suba, Kennedy y Engativá son las tres localidades más inseguras en la capital del país, con mayor número de hurtos a personas y a celulares.

Entre enero y noviembre, en la localidad de Kennedy se reportaron 12.102 hurtos a personas, lo que representó un incremento de 10,7 % frente a igual periodo del año anterior, cuando hubo 10.928 casos. Kennedy representa el 10,6 % de los hurtos a personas que se presentaron en toda Bogotá en los primeros 11 meses del año (114.332). En esta localidad robaron, en promedio, a 36 personas cada día.

Por otro lado, en la localidad de Suba se presentaron 12.031 hurtos a personas, es decir, 21,57 % más frente a enero y noviembre de 2021, cuando hubo 9.896 hurtos. Suba representa el 10,5 % de todos los hurtos a personas en toda Bogotá. En esta zona de la capital, el promedio también es de 36 personas hurtadas por día.

En Engativá, por su parte, con corte al 30 de noviembre, hubo un registro de 11.568 hurtos a personas, con un aumento de 8,2 % en comparación con las cifras consolidadas al undécimo mes del año anterior, cuando se reportaron 10.684 casos. Engativá representa el 10,1 % del total de casos en toda la ciudad. Allí, hurtaron en promedio a 34 personas cada día.

De esta manera, Kennedy, Suba y Engativá, en su conjunto, sumaron entre enero y noviembre 35.701 hurtos a personas, es decir, el 31,2 % del total de hurtos a personas en toda Bogotá. En otras palabras, estas tres localidades suman casi la tercera parte de hurtos de las 19 localidades (Sumapaz no entra en las cifras por ser una localidad rural).

En segundo lugar, está Kennedy, con 5.436 hurtos a celulares, aunque tuvo una reducción de 2,2 % en comparación con los 11 primeros meses del año anterior. En este delito, el tercer puesto como la localidad más insegura es Chapinero con 5.405 hurtos, un 22 % más que el 2021; pero en el cuarto lugar aparece Engativá con 5.370 casos, con una caída de 2,3 %.

Balance general de delitos en Bogotá

Recientemente, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, en compañía del comandante de la Policía Metropolitana, general Carlos Fernando Triana, y el comandante de la décimotercera brigada del Ejército, coronel Rodolfo Morales, entregaron las cifras de los delitos de alto impacto en la capital del país con corte al 30 de noviembre.

“Nosotros nos hemos puesto una meta muy ambiciosa para recuperar la vida y la senda de reducción constante en el caso de los homicidios en la ciudad, vamos por muy buen camino y estamos anticipando un cierre muy favorable en este indicador, que es el más relevante en materia de seguridad y convivencia”, aseguró Fernández.

Ahora, lo que sí sigue siendo un desafío para la seguridad en Bogotá es el hurto a personas. Entre enero y noviembre, el hurto subió 15 % a 113.549 casos, es decir, 14.849 más que los reportados en igual periodo del año anterior.

“Somos los primeros en reconocer que en la ciudad enfrentamos desafíos en materia de seguridad y convivencia, y uno de ellos es el hurto a personas, que todavía está en un incremento del 15 %, principalmente jalonado por el caso de hurto a celulares y particularmente en torno a TransMilenio”, precisó Fernández.

Los otros delitos que siguen al alza son el hurto a celulares, con un incremento de 4,5 % a 54.667 casos, es decir, 2.375 más que los hurtos que se presentaron entre enero y noviembre de 2021; los delitos sexuales con 21,3 %; los casos de violencia intrafamiliar con 25,3 %, y las lesiones personales con 1,3%.