Home

Nación

Artículo

| Foto: Ing Image

NACIÓN

Mujer fue asesinada por su expareja durante acalorada discusión en Tolima

Según medios locales, el hecho se registró el pasado miércoles en una vivienda del barrio Marco Fidel Suárez del municipio de Rovira.

22 de octubre de 2021

Un nuevo caso de feminicidio causó conmoción en el municipio de Rovira, en el departamento de Tolima. Una mujer, de 38 años de edad, fue asesinada por su expareja tras propinarle varias puñaladas.

Según medios locales, el hecho se registró el pasado miércoles en una vivienda del barrio Marco Fidel Suárez de esta localidad.

De acuerdo con el medio Ecos del Combeima, en medio de una discusión el hombre tomó el arma blanca y atacó a la mujer en varias oportunidades. La víctima, identificada como Yeraldyn Grijalba Varón, fue conducida a un centro asistencial donde falleció por la gravedad de las heridas.

El hombre que fue identificado como Jhon Fredy SánchezM fue capturado por la Policía y puesto a disposición de la Fiscalía. El sujeto habría sido denunciado por violencia intrafamiliar y se le habría impuesto una medida de protección a la mujer por las constantes agresiones de su expareja.

En los hechos, un hombre de 34 años que se encontraba junto a la víctima, también resultó herido tras intentar defenderla.

El coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía del departamento de Tolima, rechazó lo ocurrido. “Es una noticia lamentable para los ciudadanos tolimenses (...) fallece una mujer, producto de las heridas que le causó su presunta pareja sentimental con arma blanca. Es un caso lamentable de feminicidio”, dijo el oficial.

Otros casos de feminicidio

Los niños salieron a pedir auxilio por la situación, pero no fue suficiente para detener al agresor, quien luego del crimen se lanzó del noveno piso de la unidad residencial. También falleció. La Policía de Infancia y Adolescencia se encargó de los hijos de la pareja, los cuales tienen 11, 12 y 15 años de edad.

Frente a este hecho, la secretaria de las Mujeres de Medellín, Ana María Valle, pidió celeridad a las autoridades en la investigación y dijo que “la comisión primera del Consejo de Seguridad Pública para las Mujeres, en su ejercicio de análisis de las muertes violentas de mujeres, estudiará este caso. Desde la comisión segunda emitiremos recomendaciones para la prevención de estos hechos”.

En otro de hecho de violencia registrado en octubre de este año, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 21 años, identificada como Fabiana Lorena Mendoza Cano, en el municipio de San Sebastián de Buenavista, Magdalena.

El coronel Fredy Pava, comandante de la Policía del departamento de Magdalena, indicó que fue el propietario de una finca ubicada en el corregimiento El Seis, quien informó a las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo sin vida en un pozo de agua de una de sus empleadas, quien ya completaba 24 horas desaparecida.

“De acuerdo con la información preliminar recolectada por la Policía, los hechos dan cuenta que, Fabiana Mendoza, presuntamente había desaparecido de esta finca el día sábado en la madrugada, siendo encontrada en horas de la mañana de este lunes en un pozo ubicado a 700 metros de la vivienda”, informó el comando del Departamento de Policía Magdalena.

Alertadas las autoridades, llegaron hasta el lugar para llevar a cabo el respectivo proceso de inspección y levantamiento del cadáver de la joven, el cual fue trasladado a Medicina Legal, donde por medio de la necropsia se determinarán las causas puntuales de su deceso.

Aunque aún está por establecerse la causa real de la muerte de la joven, todo parece indicar que fue degollada y abusada sexualmente. Medios locales indicaron que la mujer fue hallada desnuda y con signos de violencia.