Home

Nación

Artículo

Clara Inés Marín Palacios, mujer asesinada
Clara Inés Marín Palacios, mujer asesinada | Foto: Foto tomada de Facebook

ANTIOQUIA

Conmoción en Medellín: hombre asesinó a su esposa y luego se lanzó de un noveno piso

El hecho ocurrió en el barrio La Aurora, occidente de la capital de Antioquia.

20 de octubre de 2021

La tragedia ocurrió en el barrio La Aurora, occidente de Medellín. Un hombre identificado como Edilson Correa Amaya, de 51 años, atacó a su esposa Clara Inés Marín Palacios, de 37 años, con arma cortopunzante hasta ocasionarle la muerte frente a sus hijos.

Los niños salieron a pedir auxilio por la situación, pero no fue suficiente para detener al agresor, quien luego del crimen se lanzó del noveno piso de la unidad residencial. También falleció. La Policía de Infancia y Adolescencia se encargó de los hijos de la pareja, los cuales tienen 11, 12 y 15 años de edad.

Frente a este hecho, la secretaria de las Mujeres de Medellín, Ana María Valle, pidió celeridad a las autoridades en la investigación y dijo que “la comisión primera del Consejo de Seguridad Pública para las Mujeres, en su ejercicio de análisis de las muertes violentas de mujeres, estudiará este caso. Desde la comisión segunda emitiremos recomendaciones para la prevención de estos hechos”.

Otro feminicidio que enluta Antioquia

Hay consternación en el país luego del hallazgo del cuerpo sin vida de Catalina Pérez Pulgarín, la mujer de 39 años que duró desaparecida cuatro días en Antioquia. El cuerpo fue hallado en la cascada El Diablo, ubicada en la vereda San Ignacio, entre los límites del municipio de Guarne y el corregimiento Santa Elena.

Catalina Pérez Pulgarín había sido reportada como desaparecida el pasado 12 de octubre en Medellín. El hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer generó repudio. El último momento en el que se vio con vida a Catalina Pérez fue cuando varios compañeros de trabajo la vieron salir de su oficina, en el barrio Buenos Aires, en un horario cercano al almuerzo. Luego nadie pudo saber más de ella o su paradero. Las autoridades investigan los móviles del caso y todavía no establecen a ciencia cierta los hechos.

Acompañamos estos casos con la esperanza de que el Estado actúe protegiendo la vida y restituyendo derechos de las mujeres. Recibimos esta noticia con dolor. Exigimos una investigación que esclarezca la muerte de Catalina Pérez, hallada sin vida después de 4 días desaparecida”, indicaron a través de Twitter desde el movimiento político de mujeres Estamos Listas.

Dora Saldarriaga, concejal de Medellín, también rechazó la muerte de Pérez y les solicitó a las autoridades que se esclarezca pronto el caso. “Lamentamos la muerte de Catalina Pérez Pulgarín. Esperamos que se esclarezcan de forma rápida los hechos de su desaparición y la causa de su muerte. Todas las vidas nos duelen”, dijo la cabildante de la capital de Antioquia.

Algunos cibernautas también se pronunciaron al respecto: “Desafortunadamente vemos cómo se pierde una vida joven llena de oportunidades. Los jóvenes deberían reflexionar sobre los peligros de este mundo malo y peligroso, abran los ojos, fíjense con quién salen o comparten en rumbas y fiestas, no tomen la vida tan fácil, desconfíen (...) ¿No sería mejor que esos hombres empiecen a considerar respetar la vida e integridad de las mujeres y no tuviéramos que vivir con miedo y cuidándonos? (...) Mucho dolor y mucha impotencia”.

A propósito del caso anterior, la semana pasada un juez de control de garantías de Sandoná (Nariño) envió a prisión a un hombre identificado como Edixon Pinchao Tarapues por su presunta responsabilidad en la muerte de su pareja sentimental, quien se encontraba en estado de embarazo. La Fiscalía le imputó cargos como presunto autor material del delito de feminicidio agravado.