Home

Nación

Artículo

Pandilla brasileña filmó el momento en que asesinaban a una mujer de 21 años
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: Getty Images

NACIÓN

Feminicidio en Magdalena: hallan cadáver de una joven al interior de un pozo de agua

La mujer, identificada como Fabiana Lorena Mendoza Cano, había desaparecido el pasado sábado en la madrugada.

12 de octubre de 2021

Tristeza en el municipio de San Sebastián de Buenavista, Magdalena, luego de que el pasado lunes en la mañana fuera encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 21 años, identificada como Fabiana Lorena Mendoza Cano.

El coronel Fredy Pava, comandante de la Policía del departamento de Magdalena, indicó que fue el propietario de una finca ubicada en el corregimiento El Seis, quien informó a las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo sin vida en un pozo de agua de una de sus empleadas, quien ya completaba 24 horas desaparecida.

“De acuerdo con la información preliminar recolectada por la Policía, los hechos dan cuenta que, Fabiana Mendoza, presuntamente había desaparecido de esta finca el día sábado en la madrugada, siendo encontrada en horas de la mañana de este lunes en un pozo ubicado a 700 metros de la vivienda”, informó el comando del Departamento de Policía Magdalena.

Alertadas las autoridades, llegaron hasta el lugar para llevar a cabo el respectivo proceso de inspección y levantamiento del cadáver de la joven, el cual fue trasladado a Medicina Legal, donde por medio de la necropsia se determinarán las causas puntuales de su deceso.

Aunque aún está por establecerse la causa real de la muerte de la joven, todo parece indicar que fue degollada y abusada sexualmente. Medios locales indicaron que la mujer fue hallada desnuda y con signos de violencia.

Ante el femicidio de la joven Fabiana Lorena Mendoza Cano, ocurrido en zona rural del municipio de San Sebastián de...

Posted by Alcaldía de San Zenón on Tuesday, October 12, 2021

“El Comando del Departamento de Policía Magdalena lamenta este repudiable hecho y se solidariza con la familia de la víctima, por lo que ya se encuentra un equipo de investigadores del grupo criminalística de la Policía, al frente de la situación para poder determinar si se trató de un asesinato y con los resultados por parte de medicina legal establecer si presenta signos de violencia física y/o sexual”, indicó la Policía de ese departamento por medio de un comunicado.

A propósito de este caso, el pasado lunes la Secretaría de la Mujer de Bogotá rechazó medida de casa por cárcel a hombre que quemó con ‘thinner’ a su pareja.

Como es de recordar, un juez de Bogotá decidió otorgarle prisión domiciliaria (casa por cárcel) a un hombre identificado como Andrés Yobani Rivera Triana, quien durante la madrugada del 9 de octubre de 2021, en el barrio Santa Catalina, localidad de Kennedy, decidió atacar con thinner y quemar a su pareja Laura Vanessa Rincón Álvarez, de 21 años de edad.

Desde la Secretaría de la Mujer emitieron un comunicado rechazando la decisión del togado.

“Pedimos a la judicatura que el actual recurso de apelación que se tramita, con ocasión de la medida de aseguramiento domiciliaria que se impartió en las diligencias preliminares contra el hoy procesado, sean falladas en oportunidad y de manera diligente acorde con los graves hechos de violencia de género que rodean este caso”, dijo Lisa Gómez Camargo, secretaria (e) de la Mujer.

Además, desde esa entidad afirmaron haber dispuesto desde el primer momento que se conoció el intento de feminicidio un equipo interdisciplinar para la atención y acompañamiento socio-jurídico de la joven Laura Vanessa Rincón Álvarez.

Camargo señaló que se asignó una abogada del litigio que se encargará de la representación de la víctima en el proceso penal, velará para que se haga justicia y buscará que el caso sea calificado penalmente de acuerdo con la gravedad, la magnitud y los impactos desproporcionados de este hecho tan execrable, que connotan violencia basada en género contra Laura Vanessa, en particular una tentativa de feminicidio”.

“La Secretaría de la Mujer confirmó que la víctima aceptó los servicios de acompañamiento y representación que le ofreció la entidad y continuará acompañando a Laura Vanessa y articulando todas las acciones que sean necesarias en procura de su acceso a la administración de justicia, y de su recuperación física, mental y emocional”, agregaron.