Home

Nación

Artículo

Ponen comparendo a mujer por insultar a policías
Ponen comparendo a mujer por insultar a policías | Foto: Policía Nacional

Bogotá

Mujer que humilló a policía al decirle “tú no eres nada” recibió comparendo y así reaccionó

La mujer que se presentó como esposa de un coronel del Ejército trató de camuflarse entre tapabocas y gorra.

30 de marzo de 2023

La Policía Nacional informó que la noche del miércoles 29 de marzo fue ubicada la mujer que protagonizó el último episodio de “¿usted no sabe quién soy yo?”. La misma que se volvió viral en las redes sociales por decirle a un uniformado de la policía: “Mi amor, yo le ofrezco respeto a mi marido que es militar; tú eres policía. O sea, tú eres nada, mi marido sí es coronel. ¿Tú eres qué?”, mientras se alejaba haciendo gestos despectivos.

A ella le impusieron, durante su arribo al aeropuerto, un comparendo, según estable la norma por el comportamiento que tuvo en el aeropuerto El Dorado, el pasado sábado 25 de marzo de 2023 en horas de la madrugada. Irrespetó a unos policías haciéndose pasar como esposa de un militar y, adicionalmente, incumple la solicitud del comandante de la aeronave y su tripulación de descender del avión.

“La Policía Nacional, en cumplimiento a lo dispuesto en ley 1801 de 2016 Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, aplicó dos órdenes de comparendo por dos comportamientos contrarios a la convivencia”, informó la institución a través de un comunicado.

Los comparendos interpuestos fueron argumentados en el artículo 35 sobre comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades; el numeral 1 habla del irrespeto a las autoridades de policía. El otro artículo es el 146, que habla de comportamientos contrarios a la convivencia en los sistemas de transporte motorizados o servicio público de transporte masivo de pasajeros; establece contravenir los reglamentos y manuales que dispongan las autoridades en estos sistemas, en este caso, el comandante de la aeronave y su tripulación, frente a la orden que dieron de descender de la aeronave.

Ponen comparendo a mujer por insultar a policías
Ponen comparendo a mujer por insultar a policías. | Foto: Policía Nacional

Cabe recordar que la furia que desató la mujer la madrugada de los insultos fue el hecho de que no pudo volar con Ultra tras la orden que les dieron a los pasajeros de bajar del avión, a lo cual ella se negó.

Con las horas se conocieron videos de los insultos a los uniformados en los que se escucha a la mujer gritar “la policía de ´juguete’”, y reír de manera desaforada y burlesca.

Este miércoles 29, al ser abordada por los uniformados, tanto ella como su acompañante trataron de pasar desapercibidos con tapabocas y gorras. Sin embargo, al preguntarle si era ella la mujer que aparece en el video, lo aceptó y firmó los documentos.

Ponen comparendo a mujer por insultar a policías
Ponen comparendo a mujer por insultar a policías | Foto: Policía Nacional

Los mismos uniformados que en su momento recibieron los agravios fueron los encargados de imponer los comparendos. La subteniente Leydi Martínez, comandante de la sección de vigilancia C de la estación policía de vigilancia del aeropuerto, manifestó en tono enérgico: “Le exijo respeto a las autoridades, así como la respetamos a usted como ciudadana”.

Adicionalmente, los uniformados interpusieron una denuncia penal por el delito de violencia contra servidor público establecido en la Ley 599 de 2000, código penal, ante la Fiscalía General de la Nación.

“De esta forma, la Policía Nacional reafirma el principio de respeto a la autoridad por el que se deben regir los ciudadanos en la relación con las autoridades y la responsabilidad legal en la que se incurre por este tipo de conductas”, puntualizó en el comunicado.

Ponen comparendo a mujer por insultar a policías
Ponen comparendo a mujer por insultar a policías. | Foto: Policía Nacional

“Sobre un video donde una mujer usa palabras descomedidas hacia la Policía y dice ser esposa de un militar, se aclara que este dato no es real”, comienza el mensaje de la institución.

Agrega: “La señora tuvo un vínculo marital hace más de siete años con un integrante de la institución y hoy, según la información del Comando de Personal del Ejército Nacional, no está vigente. El Ejército Nacional reconoce y aprecia el trabajo de la Policía Nacional”.