Home

Nación

Artículo

Policía Albeiro Oswaldo Páramo Calderón
Policía fallecido Albeiro Oswaldo Páramo Calderón | Foto: Cortesía, Policía Nacional

NACIÓN

Murió policía en Villavicencio tras ser atacado a bala cuando llegaba a su casa

El policía Albeiro Oswaldo Páramo Calderón fue atacado a bala este lunes en la tarde por cuatro sujetos.

1 de febrero de 2022

Como Albeiro Oswaldo Páramo Calderón fue identificado el policía que falleció este lunes en Villavicencio, luego de que fuera atacado a bala a las 5:00 p. m. en el barrio Villa Samper, en momentos en que llegaba a su casa.

El uniformado, a quien alcanzaron a trasladar gravemente herido al hospital departamental, se encontraba de civil en momentos en que fue abordado por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motos y empezaron a dispararle en al menos tres oportunidades.

“El uniformado fue trasladado de manera inmediata al Hospital departamental de Villavicencio, donde los médicos de turno intentaron salvarle la vida pero, desafortunadamente, sobre las 08:30 de la noche falleció debido a la gravedad de las heridas”, se indicó en un comunicado.

Ahora, las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien entregue información que permita la captura de los asesinos.

El coronel Henry Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, indicó que en el lugar del asesinato quedó una de las motocicletas en la que se movilizaban dos de los individuos y que esta moto figura como robada desde 2018.

A la cárcel hombre que habría asesinado a patrullero

Según informó la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas fue judicializado un hombre identificado como Juan David Pulido Casallas, presunto responsable de la muerte de un patrullero de la Policía Nacional.

De acuerdo con la investigación desarrollada bajo la coordinación de un fiscal de la Unidad de Vida de Bogotá, con el apoyo de la Policía Judicial Sijín, en la madrugada del pasado 17 de enero se habría generado una discusión entre el grupo de amigos de Juan David Pulido y el patrullero de Inteligencia Antinarcóticos, Javier Darío Bedoya Flórez, quien no se encontraba de servicio ese día.

Según los testigos, un amigo del presunto agresor habría entablado una conversación con la pareja sentimental de la víctima al interior de un bar ubicado en la localidad de Fontibón, en Bogotá. Este detalle habría sido el detonante del altercado.

Al salir del establecimiento, el patrullero Javier Darío Bedoya fue agredido, presuntamente, por Juan David Pulido, quien habría usado un arma cortopunzante. Luego de atacar a su víctima, el sujeto se dio a la fuga.

Posteriormente, Bedoya fue trasladado a un centro hospitalario, sin embargo, falleció en el lugar debido a las heridas recibidas.

En audiencias preliminares se legalizó la captura del presunto agresor y la Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado, cargos que no fueron aceptados por el hombre. Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra del imputado.

El agresor fue capturado el 21 de enero

Explicó la autoridad que “tras los hechos presentados el pasado 17 de enero del presente año, en un establecimiento comercial de nombre 311, ubicado en la localidad de Fontibón, en donde varias personas compartían y observaban el partido de fútbol de la Selección Colombia y luego de varias horas, específicamente pasada la medianoche, se presenta una riña en dicho lugar, donde un grupo de personas empiezan a discutir con dos policías que se encontraban allí, los dos funcionarios fueron atacados verbal y físicamente por al menos cuatro personas, quienes les ocasionaron heridas graves con arma blanca, por lo cual perdió la vida el patrullero Javier Darío Bedoya Flórez y lesiones de consideración al otro uniformado quien lo acompañaba”.

Sobre la investigación, la autoridad entregó algunos detalles como que “una vez las autoridades obtienen conocimiento de lo ocurrido, se inició un trabajo articulado de inteligencia e investigación con el apoyo de policía judicial de la Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación, con el propósito de dar con el paradero de los presuntos responsables de la muerte del funcionario de Policía y del ataque al otro uniformado”.

Añadió que, “obteniendo como resultado la captura de este sujeto, que días antes había salido de la ciudad hacia Villavicencio, Meta, con el fin de evadir a las autoridades, pero al ver que no se sentía seguro en ese sector regresa nuevamente a la ciudad de Bogotá con el fin de salir del país hacia el exterior; pero es capturado por nuestros hombres de Policía Judicial de Antinarcóticos y dejado a disposición de las autoridades competentes, quienes le imponen medida de aseguramiento extramural”.