Home

Nación

Artículo

@cucuta_mas
En redes sociales, algunos medios de comunicación locales han compartido imágenes grabadas desde las cámaras de seguridad del sector en el que se cometió el crimen. | Foto: Captura tomada de Twitter / @cucuta_mas

Nación

Asesinan a policía que estaba de civil en establecimiento público de Cúcuta

Las autoridades aseguraron que los protocolos de actuación de la Policía Judicial ya han sido activados y se pondrán a disposición para aclarar este hecho criminal.

22 de enero de 2022

La Policía Metropolitana de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, informó que un uniformado fue asesinado en la noche del pasado viernes 21 de enero mientras se encontraba de civil en un establecimiento público en el barrio Prados del Este. Hasta el lugar llegaron dos individuos armados, quienes dispararon en varias ocasiones.

“Dos sujetos se acercan a nuestro uniformado, el intendente Tomás Andrés Paredes, y le disparan en varias oportunidades. Es trasladado a un centro asistencial donde posteriormente fallece”, aseguraron desde la Policía Metropolitana de Cúcuta en un video compartido en las redes sociales de la institución.

Las autoridades aseguraron que los protocolos de actuación de la Policía Judicial ya han sido activados y todas las capacidades institucionales se pondrán a disposición para aclarar este hecho criminal. “Toda nuestra solidaridad a la familia y a todos sus compañeros de trabajo”, agregaron desde la institución.

En redes sociales, algunos medios de comunicación locales han compartido imágenes grabadas desde las cámaras de seguridad del sector en el que se cometió el crimen. En los videos se puede ver que el intendente Tomás Andrés Paredes se encuentra de pie sobre la ventanilla de un establecimiento comercial, junto con otra persona que, al parecer, trabajaba en el lugar.

No obstante, las autoridades han explicado que tendrán en cuenta todas las pruebas disponibles –incluidas dichas imágenes de las cámaras de seguridad– para esclarecer el motivo del asesinato.

Más ataques contra policías

Un nuevo ataque contra miembros de la Policía Nacional se registró el pasado 11 de enero en el municipio de Lejanías, Meta, en el que fueron asesinados los patrulleros Hermes Mora y José Rivera, quienes fueron atacados a bala, por la espalda, y luego les fueron hurtadas sus armas de dotación.

La noticia se conoció a través de las redes sociales del gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien condenó el crimen de dos policías en hechos que fueron atribuidos a las disidencias de las FARC.

Escena del crimen, cadaver
El director de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas Valencia, informó a mediados de diciembre del año pasado que hasta esa fecha habían sido asesinados en función de sus servicios un total de 60 uniformados de la institución en Colombia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Entre tanto, por medio de la cuenta de Twitter, el director de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas Valencia, informó a mediados de diciembre del año pasado que hasta esa fecha habían sido asesinados en función de sus servicios un total de 60 uniformados de la institución en Colombia.

“Ya son 60 los policías asesinados este año en actos del servicio”, aseguró el director de la institución, quien se refirió también al reciente asesinato de un uniformado en Cali y otro en Cácota, Norte de Santander.

En este mismo mensaje, el general publicó un video manifestando un mensaje de condolencias desde la Policía Nacional.

Por su parte, como respuesta al mismo mensaje y generando un hilo en la red social, Vargas señaló que la seccional de Cali ya capturó al presunto responsable del asesinato en esta jurisdicción. Asimismo, indicó que ya dio la orden en Norte de Santander para que se diera la investigación respectiva y dar con el paradero de los responsables del trágico hecho.

“Ordené a @PoliciaCali, que ya capturó al presunto autor del crimen, y a @PoliciaNteSder, que está tras los responsables, recaudar y aportar todos los elementos de prueba para que haya justicia en ambos casos”, informó en su trino. En un tercer mensaje, el oficial expresó su solidaridad con las familias de los uniformados que fueron asesinados.