Home

Nación

Artículo

El plan de choque de las autoridades dio resultados positivo en Cúcuta
El plan de choque de las autoridades dio resultados positivos en Cúcuta. | Foto: Prensa Policía Nacional

judicial

Redada contra el crimen en Cúcuta terminó con varios capturados por diferentes delitos

En un plan de choque, la Policía Nacional hizo varios operativos en la ciudad que dejaron, según dijeron, resultados positivos en materia de seguridad.

31 de enero de 2022

Debido a los problemas de inseguridad que está viviendo Norte de Santander y su capital, Cúcuta, se desplegó un operativo policial con el cual se pudo llevar a judicialización a varios delincuentes. En uno de ellos fue capturado en flagrancia, en el barrio Montevideo, por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas, así como de municiones de uso restringido y privativo de las fuerzas armadas o de explosivos.

Al hacerle el registro se le halló un arma traumática tipo pistola con un cargador y un cartucho 9 milímetros, 12 cartuchos de fusil calibre 5.56 milímetros, dos de revólver calibre 38 milímetros, dos bolsas de cierre hermético con marihuana, con un peso de 14 gramos, y dos dosis de base de coca.

Gracias a las investigaciones se pudo establecer que el capturado de 48 años de edad, nacido en Venezuela, hacía parte de la estructura delincuencial conocida como La Family, dedicada al microtráfico en Villa del Rosario.

En otro operativo, ejecutado a través de unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Sijín, mediante diligencias de registro y allanamiento se logró la captura de una persona y la incautación de más de 700 dosis de estupefacientes, esto en el marco de la estrategia De frente a la vida.

Con diligencias de registro y allanamientos adelantados en los barrios Salado, Trigal del Norte, Santa Teresita, Belén y Montevideo del municipio de Villa del Rosario, unidades policiales lograron la captura en flagrancia de un hombre de nacionalidad colombiana de 25 años al que se le incautaron 413 cigarrillos de marihuana, 100 dosis de marihuana, 100 dosis de base de coca, 155 dosis de bazuco, 20 dosis de heroína, un arma traumática tipo pistola, 3 grameras, 1 teléfono celular y 170.000 pesos colombianos.

El capturado y los elementos incautados fueron trasladados a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía (URI) y posteriormente, dejados a disposición de la autoridad judicial competente.

Luego de ser escuchado en audiencia pública, al hombre le fue dictada medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En otro hecho, a través de las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritas al CAI Ceci, se capturó a tres personas en flagrancia a quienes se les incautó un arma de fuego ilegal.

El hecho se registró en la calle 7 con avenida 8 del barrio Ceci, momentos en que los uniformados realizaban labores de patrullaje, registro y control a personas y vehículos. En el lugar detuvieron un automóvil en el cual se transportaban tres hombres, dos colombianos y uno venezolano.

Al hacerles la requisa se les halló un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros con seis cartuchos para el arma y no poseían ningún documento que acreditara su porte o tenencia.

Los uniformados les dieron a conocer los derechos y fueron juzgados por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Junto al vehículo incautado fueron trasladados a las instalaciones de la URI para ser puestos a disposición de la autoridad.