política

Nairo Quintana apoya la campaña del candidato presidencial Carlos Amaya

El ciclista colombiano tuvo un encuentro en el Puente de Boyacá con el candidato de la coalición de la Esperanza.


“Hoy estoy convencido de que no hay lucha imposible y que cada pedalazo que he dado en mi vida, me ha demostrado que sí se puede cambiar el mundo. Hoy, le entrego la bici a alguien que está dispuesto a pedalear con el alma por nuestro país, un obsequio que es también el compromiso de no rendirse y darla toda por Colombia”.

Con estas palabras, el ciclista colombiano Nairo Quintana le expresó su apoyo al candidato presidencial de la coalición de la Esperanza Carlos Andrés Amaya.

Tanto Amaya como Quintana son de Boyacá, por lo que ya tenían cercanía dese hace varios años. Si bien en ocasiones el ciclista colombiano ha hecho pronunciamientos que muchos han considerado como políticos, pocas veces se había pronunciado de manera tan directa en favor de un candidato presidencial.

Hace algunos meses, se habló de que el pedalista del Arkea estaría interesado en lanzarse a la política, sin embargo él mismo desmintió estos rumores, pues sigue concentrado en su carrera deportiva.

“Tener una bicicleta me hizo pedalear sin mirar hacia atrás, porque sabía bien que seguía el camino que me había trazado con el corazón”, apuntó Quintana en el acto de entrega de la bicicleta al candidato presidencial.

Agradeciendo el apoyo de su paisano, Amaya le regaló al ciclista, campeón de la Vuelta a España y del Giro de Italia, una chaqueta que representa el camino que está por iniciar con el eslogan: “¡No hay lucha imposible!”

“Parcero querido, su historia de vida es en sí misma un ejemplo de que no hay lucha imposible. Representa muy bien a la raza más pujante de Colombia y es a nuestros campesinos, quienes buscan tan solo una oportunidad para brillar con luz propia”, apuntó Amaya.

El encuentro de los dos boyacenses se produjo en el Puente de Boyacá, lugar emblemático donde se libró la independencia de Colombia.

Desde este histórico sitio del departamento de Boyacá iniciaron a pedalear rumbo hacia Bogotá, donde este miércoles Carlos Amaya inscribirá oficialmente su candidatura para competir en la consulta de la coalición Centro Esperanza.

El aval de Amaya

La renuncia de Íngrid Betancourt a la coalición Centro Esperanza generó todo un revuelo político durante el fin de semana ante las dudas que se crearon sobre los avales para Sergio Fajardo y Carlos Andrés Amaya, que contaban con el respaldo del partido Verde Oxígeno de Betancourt.

Sin embargo, esa discusión se terminó este lunes y se anunció que Amaya tendrá el aval del movimiento político Dignidad, del senador Jorge Enrique Robledo, y de esa manera podrá participar en la consulta que se hará el 13 de marzo.

“Gracias a @dignidad_col por su solidaridad; nos permite participar en la consulta de @CoaliEsperanza. Con entusiasmo seguiremos representando las bases verdes que nos han honrado con su confianza. Más que nunca, enarbolamos con dignidad las banderas verdes. #SomosVerdeEsperanza”, dijo Amaya.

De acuerdo con un concepto del Consejo Nacional Electoral (CNE), los partidos y movimientos con personería jurídica podrán entregar más de un aval a los candidatos, por lo que no hay problema alguno en el respaldo político que se le entregó a Amaya.

En el caso de Sergio Fajardo, la Alianza Social Independiente (ASI) le dará el aval, por lo que ya el tema quedó resuelto y los aspirantes de la coalición Centro Esperanza podrán participar en la consulta sin problema alguno.