inseguridad bogotá

“No vaya a entrar, ábrase de ahí”, la advertencia de un taxista a un compañero que fue asesinado

El crimen se produjo en el barrio Juan Pablo II de Ciudad Bolívar, luego de que una persona solicitara un servicio a través de la aplicación de la compañía Taxis Libres.


Como Jhon Fredy Quiceno López fue identificado el taxista que fue asesinado en el sur de Bogotá, en un hecho que es materia de investigación por parte de las autoridades.

De acuerdo con el informe oficial, el crimen se produjo en el barrio Juan Pablo II de Ciudad Bolívar, luego de que una persona solicitara un servicio a través de la aplicación de la compañía Taxis Libres.

Se indicó que cuando el conductor se encontraba en el lugar para prestar el servicio, fue víctima de la acción del delincuente que, al parecer, le tendió una trampa, luego de que utilizara la aplicación para requerir el vehículo de servicio público.

Momentos antes del crimen, Quiceno López fue advertido por otro taxista sobre lo peligroso que era el sector. Lo hizo a través del radioteléfono y cuya conversación quedó grabada.

Blu Radio reveló los audios del diálogo entre los dos conductores en los que se evidencia la preocupación de ambos por el entorno del lugar desde donde se prestaría el servicio.

“No sé que hacer, hay un man que dice que entre, que la mamá, que entre al parqueadero por la de debajo de Juan Pablo, no sé qué hacer”, le dijo Quiceno López a su colega.

Seguidamente, su compañero le hizo una advertencia sobre los riesgos que podría correr de que fuera víctima de un atraco.

“¿Le está diciendo que por la del parqueadero, al fondo arriba? Eso es un atracadero, a mí el otro día me la hicieron. No vaya a entrar, ábrase de ahí. Eso, suerte”, fue la respuesta.

Y agregó: “Si el asesor lo llama, diga que ‘eso es una olla, un callejón sin salida, yo qué me voy a meter’. Sálgase de ahí. Usted sí es bruto, para qué se mete, deje de ser tan hambriento”.

Pese a las palabras del otro taxista, ingresó al sector y se limitó a decir: “Es severo ñero. Ya me metí”, eso fue lo último que se le escuchó decir.

Las autoridades señalaron que, al parecer, intentaron robarlo y, posiblemente intentó oponer resistencia, por lo que fue asesinado.

Ladrón se hizo pasar por pasajero para atracar con violencia a taxista

A mediados de este mes se conoció el robo del que fue víctima un taxista en la capital del país, a manos de un individuo que lo atacó sin piedad con un arma blanca mientras le pedía que le entregara su teléfono celular.

En un video que fue compartido en Twitter por el periodista Fredy Guerra quedó registrado el momento en que, una vez terminado el servicio, el taxista le dijo al pasajero el costo de la carrera: 22 mil pesos.

En cuestión de segundos, el ladrón desenfundó un arma arma blanca y empezó a amenazar al taxista con “pegársela en el cuello”, mientras le pedía que le entregara su teléfono móvil. A su vez, le indicaba que no fuera a abrir la puerta del taxi.

Luego, lo empezó a atacar brutalmente con el cuchillo y aún así el taxista se resistió a entregar su celular. De un momento a otro, al delincuente no le quedó de otra que huir, mientras el conductor trató de capturarlo al interior del carro.

Una vez el delincuente ya estaba afuera en la parte trasera del taxi, continuó forcejeando con el taxista que permaneció sentado inicialmente en la silla del conductor.

Finalmente, el ladrón arrancó a correr y el taxista, visiblemente asustado, salió del automotor para pedir ayuda.