judiciales

Nuevo ataque del Clan del Golfo deja un policía herido en Hatillo de Loba, Bolívar

Este es el segundo hecho que se registra en menos de dos semanas en el departamento de Bolívar.


Un nuevo ataque se registró en la noche de este lunes 25 de abril contra uniformados de la Policía Nacional en el departamento de Bolívar.

Según reporte de las autoridades, hombres armados dispararon contra varios policías que se encontraban en la estación de Policía del municipio de Hatillo de Loba, en el sur de Bolívar.

Tras el hostigamiento, los patrulleros que se encontraban allí reaccionaron ante el atentado, lo que provocó que en el intercambio de balas uno de los uniformados saliera herido.

Como James de Jesús Navarro Bastidas, fue identificado el policía que recibió tres impactos por los sujetos, quien tras repeler el ataque fue trasladado al hospital de El Banco Magdalena, donde fue intervenido y se encuentra recuperándose bajo pronóstico reservado.

El comandante de la Policía, coronel Héctor González, confirmó el hecho y dio a conocer que, el uniformado lleva 13 años en la institución y es oriundo de Magangué; además, sostuvo que uno de los atacantes salió herido.

Asimismo, atribuyó el ataque a la subestructura del Clan de Golfo ‘Luis Fernando Gutiérrez’, la cual opera en la zona. El coronel indicó que este grupo “viene presentando una actividad agresiva en contra de los uniformados, ya que en las últimas 48 horas fue capturado su cabecilla, en la ciudad de Montería, alias ‘el Niño’”.

Cabe recordar que la semana pasada, en el Kilómetro 1 de la vía que comunica a El Carmen de Bolívar con Zambrano, un grupo de policías de tránsito fueron atacados, registrando la muerte de un patrullero y horas después de un civil.

Las autoridades departamentales se disponen a realizar un consejo de seguridad. “Esperamos ofrecer una recompensa por los responsables de este crimen”, indicó González.

Ofrecen recompensa de $ 100 millones por autores del asesinato de policía en Carmen de Bolívar

Hasta 100 millones de pesos por recompensa estará entregando la Policía Nacional a quien brinde información certera que permita dar con el paradero de los responsables del asesinato del policía de la dirección de Tránsito y Transporte, Francisco Javier Pacheco Orellano, ocurrido el pasado jueves 21 de abril en el kilómetro 1 de la vía que comunica a Carmen de Bolívar con el municipio de Zambrano.

Así lo confirmo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, quien reportó que el ataque también dejó a un subintendente y un ciudadano herido.

“100 millones por los autores materiales e intelectuales de la muerte de nuestro compañero en el Carmen de Bolívar, presuntamente este homicidio vendría ordenado por algunos de los delincuentes del Clan del Golfo que delinquen en esa zona, como consecuencia de las operaciones que en los últimos días ha realizado la Policía Nacional con la Armada de Colombia, contra esta estructura”, indicó el general Jorge Luis Vargas Valencia.

Según información de la Policía, un sujeto identificado como alias Cholo y tres hombres más que se desplazaban en motocicleta presuntamente serían los autores materiales del atentado contra el puesto de control perpetrado por “el cabecilla de la zona, alias El Extranjero y alias Aníbal o El Grande, que es el cabecilla local del Clan del Golfo en El Carmen de Bolívar”, añadió el director de la institución.

El homicidio vendría ordenado por algunos de los delincuentes del Clan del Golfo que delinquen en la zona.
El homicidio vendría ordenado por algunos de los delincuentes del Clan del Golfo que delinquen en la zona. - Foto: BlueRadio

De acuerdo con elementos materiales probatorios encontrados en el lugar, los criminales portaban fusiles AK-47 calibre 7.62 y 5.56, y pistolas 9mm.

Noticias relacionadas