bogotá

Obras del traslado de redes de acueducto para primera línea del Metro de Bogotá avanzan en un 35 %

La intervención se hace en la Avenida Villavicencio entre la Avenida Ciudad de Cali y la Avenida Primero de Mayo.


La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá informó que avanzan las obras de traslado de sus diferente redes en el corredor por el cual se construirá el metro de Bogotá.

En la actualidad se vienen adelantando las obras del segundo tramo de intervención ubicado por la Avenida Villavicencio entre la Avenida Ciudad de Cali y la Avenida Primero de Mayo.

El avance de las obras para el tramo dos es del 35 % y contempla el traslado de, por lo menos, 3 kilómetros de tuberías principales y menores de acueducto; 1,7 kilómetros de alcantarillado sanitario y 1,3 kilómetros de tuberías principales y locales de alcantarillado.

La inversión propuesta para este sector es de $ 32.000 millones de pesos aproximadamente y ha generado al menos 200 empleos durante la ejecución de la obra.

“Seguimos adelantando las obras que le darán paso al Metro de Bogotá. En este tramo tenemos dos zonas en prueba que nos permitirán alcanzar un mayor avance en el desarrollo del proyecto”, señaló Cristina Arango, gerente de la Empresa de Acueducto.

El área de influencia directa de las obras contempla 10 barrios de la localidad de Kennedy como: La María, La Esperanza, Villa de la Torre, Villa de la Loma; Gran Britalia, Villa Nelly; Las Margaritas; Abraham Lincoln, Gran Colombiano y Nuevo Kennedy.

Otras obras en Bogotá

Por obras en la Avenida Guayacanes, el Distrito anunció nuevos cierres viales entre las avenidas Bosa y Manuel Cepeda Vargas.

Del 7 al 17 de febrero habrá cierre total de calzada existente y traslado a nueva calzada vehicular 16 metros al norte de la Calle 43 Sur con Carrera 89 B hasta la Calle 43 sur con Carrera 89 Bis. Allí se realizará la construcción de infraestructura vial y espacio público.

Así mismo habrá cierre total de calzada existente y traslado a la nueva calzada vehicular de la Calle 43 Sur entre Carrera 89 B hasta la Carrera 89 C. En este segmento se realizan actividades de excavación, adecuación de redes y construcción de espacio público e infraestructura.

De otro lado, en Ciudad Bolívar, la Unidad de Mantenimiento Vial sigue trabajando en la zona rural de la localidad, ha cumplido 4 meses de estar interviniendo las vías de la zona veredal de Pasquilla y al día de hoy, en lo que va corrido del año 2022, ha mejorado el estado de 11 segmentos viales qué sirven para el tránsito de los campesinos de la zona y benefician a más de 3.500 habitantes de este sector rural de la capital del país.

La entidad ha intervenido en más de 26.000 metros cuadrados de esta zona rural del sur de la ciudad mejorando el estado de la vía principal que conduce a la vereda, también se han hecho trabajos de intervención con fresado estabilizado, material proveniente de frentes de obra urbanos, en la calle segunda y en la transversal tercera que han permitido que los campesinos puedan transportar los alimentos a la capital del país.

Extensión troncal Caracas

Después de dos años y dos meses, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) logró destrabar por completo la construcción de la troncal de la Avenida Caracas hasta Usme, luego de varias dificultades que se le presentaron al concesionario que se adjudicó la obra en diciembre de 2019.

La principal dificultad del proyecto estaba relacionada con algunos terrenos que le pertenecían a la cárcel La Picota.

Así, este lunes, el IDU anunció un acuerdo con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) para avanzar en las obras de la extensión de la troncal Caracas.

Se inició la intervención de los terrenos de La Picota para la construcción del cerramiento, adecuación de acceso y obras complementarias en el predio de este complejo penitenciario y carcelario de Bogotá para dar paso a la ampliación de la Troncal Caracas.

El cerramiento tendrá una inversión de $ 5.830 millones, que se ejecutarán mediante un convenio interadministrativo con el Inpec.